NBA

Manu sobre Nowitzki: “Era una pesadilla para nosotros”

10:14 13/11/2023 | El alemán entró al Hall of Fame junto a Parker, compañero del argentino en los Spurs. Ginóbili recordó esos clásicos texanos ante Dallas y cómo costaba detener a Nowitzki.

Manu sobre Dirk: “Era una pesadilla para nosotros" (Getty)

A lo largo de la historia de la NBA hubo jugadores que marcaron una época, que dejaron una huella imposible de borrar en la mejor liga del planeta. Hubo estrellas que lograron varios anillos de campeón y hay otras que nunca pudieron ganar ni un solo título. También hay extranjeros, que llegaron a la competencia estadounidense desde otros países y se convirtieron en ídolos en sus equipos.

Emanuel Ginóbili y Dirk Nowitzki son dos de los mejores extranjeros que llegaron a la NBA, ambos pudieron ganar campeonatos, en el caso del argentino lo hizo en más ocasiones y también los dos ingresaron al Hall of Fame. El alemán lo hizo durante el último año, mientras que Manu ya había ingresado anteriormente.

Durante la ceremonia que lo consagró a Nowitzki, habló sobre los grandes clásicos que tuvo con Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs, ambos equipos pertenecientes a Texas. Manu, en la previa a la ceremonia en la cual también ingresó Tony Parker, dio una entrevista a NBA Latam y habló sobre el alemán.

“Dirk era tremendo, era una pesadilla para nosotros como equipo”, comenzó diciendo Manu y enseguida agregó: “Con Dirk jamás crucé palabras. Sí darle la mano y nada más. La rivalidad era muy grande, yo muy competitivo y él también. Yo no era de los más amigables en cuanto ir a hablar con rivales”.

Luego, continuó en su relato: “Tuvimos muchos años de gran rivalidad. Años en el que los eliminamos, años en el que nos eliminaron ellos a nosotros. Estaban jugando a muy alto nivel, tenían muy buen equipo y Dirk era algo que no podíamos solucionar”.

Manu confesó que era imposible de detener a Dirk para los Spurs y explicó cómo trabajaban su defensa: “En un momento lo defendía yo, Bruce Bowen, otras veces lo marcábamos adelante todo el partido y ni bien la tocaba venía uno del lado débil a doblarlo, otras veces lo defendía un grande. Probamos todo y nada con tanto éxito”.

Para cerrar, comentó: “Quinto, sexto, séptimo mejor máximo anotador de la NBA, no me acuerdo qué número es. Irrelevante cuando ya llegas tan arriba. Marca lo determinante que fue a lo largo de, 20 años, no recuerdo cuánto terminó jugando”.

Por el lado de Dirk, durante su discurso, expresó: “No voy a mentir, odiaba a los Spurs”y enseguida agregó detalles sobre esto: “Todos los años eran tan buenos, siempre nos ganaban. Eran nuestro hermano mayor”. El alemán recordó cuánto les costó ganarles por primera vez: “Finalmente, creo que en 2006, les ganamos por primera vez en playoffs. Pero crédito para ellos por lo bueno que eran, por lo bueno que fue Timmy por casi dos décadas y obviamente todos los demás: Manu y Tony”.

Dirk recordó el último enfrentamiento ante los Spurs y expresó: “Nada más que respeto, obviamente al coach Pop, lo que hizo por mi y toda la organización en mi último partido con el vídeo tributo, eso fue súper dulce, no tenían que hacerlo”. Para cerrar, comentó que le genera San Antonio: “Mucho respeto mutuo. Tuvimos grandes batallas en el nivel más alto pero siempre con clase y con respeto, eso fue lo que hicimos por mucho tiempo”.

Compartir