NBA

Kerr culpa a Curry de cambiar la forma de jugar al básquet

12:46 24/12/2021 | El entrenador de Golden State Warriors cree que el actual base de su equipo y una de las máximas estrellas de la NBA, es el espejo de muchos niños.

Kerr culpa a Curry de cambiar la forma de jugar al básquet (Getty)

Steve Kerr, pese a su corta trayectoria, ya es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la NBA. Hace siete temporadas que hizo su estreno en el banco de Golden State Warriors y aún continúa en el mismo lugar, pero con tres anillos de campeón, cinco finales y un porcentaje del 70% de victorias en su carrera. Un ganador nato.

El otro estandarte para este presente que vive la franquicia es su máximo figura, una de las principales estrellas de la NBA y recientemente máximo anotador de triples en los 75 años de vida que lleva la mejor liga del mundo: ni más ni menos que Stephen Curry.

Juntos, uno desde adentro y el otro desde afuera, lograron conformar un tándem exitoso. Pese a esa comunión entre ambos, en varias ocasiones ambos se mostraron con pensamientos y opiniones disímiles para con el otro. En esta ocasión fue el entrenador quien lo hizo.

Hace poco, durante una charla, Kerr afirmó: “Todo lo que tienes que hacer es mirar a todos los jugadores jóvenes que vienen. Ya sea que tengan 10 años, 21 o 19, cuando ingresen a la NBA por primera vez, todos quieren lanzar desde tres”.

Luego continuó ahondando en detalles: “Previo al partido con Boston Celtcis, estábamos viendo un partido de niños y sobre siete posesiones seguidas, estos niños de 10 años lanzaron triples, y me volví hacia Steph y le dije: 'Steph, todo esto es tu culpa’”.

Enseguida, para calmar toda creencia de una posible ruptura entre ambos, Kerr aclaró: “Probablemente cambió el juego para siempre. Más allá de eso, difícil, para mí, la forma en que Steph se comporta y la forma en que es tan fácil de entrenar puede marcar la pauta aquí para los Warriors. Él es el rostro de nuestra franquicia y estoy increíblemente bendecido de poder entrenarlo”.

Compartir