NBA

La historia de la NBA, esa que ni un ataque nuclear podrá destruir

18:15 23/12/2021 | La liga tiene almacenada sus 75 años de trayectoria bajo instalaciones que resistirían cualquier tipo de evento catastrófico.

La historia de la NBA vive en un bunker nuclear (Foto: The Wall Street Journal)

La NBA buscaba hace tiempo un lugar donde resguardar más de 50 mil videos de la historia de la mejor liga del mundo. Desde Bill Russel o Wilt Chamberlain hasta LeBron James o Stephen Curry, la historia de la NBA se encuentra en un bunker nuclear a 50 pies bajo tierra.

Estos videos están en unas instalaciones construidas por AT&T en 1960 y son operadas por una empresa de protección de datos llamada Vital Records, Inc. El medio The Wall Street Journal visitó este lugar y dialogó con el presidente de la empresa. “Es un negocio aburrido. Todo lo demás aquí son hojas de cálculo, información legal e investigación de productos farmacéuticos”.

Estos archivos son irreemplazables para la NBA, que se caracteriza en valorar como nadie en el mundo la historia de su competencia y sus jugadores, por lo que tiene copias de seguridad en este bunker que es indestructible.

El archivo oficial de la NBA, ubicado en Secaucus, Nueva Jersey, tiene un tamaño de 37 petabytes, y se agranda temporada a temporada dado el hecho de que los juegos en la actualidad se graban desde 12 ángulos distintos en alta definición.

“Tenemos todos los momentos increíbles que existen al alcance de la mano” comentó Paul Hirschheimer, vicepresidente señor de producción de contenido de la NBA. A la vez, ante la gran cantidad de material, tienen un propio sistema de administración y una aplicación para manejar este archivo.

Además de ese gran archivo, la liga consideró que necesitaba una copia de seguridad en otro lugar por cualquier inconveniente que surgiera, por lo que se decidieron por el bunker nuclear. Todo este material fue clave para que la NBA pudiera revivir cada momento de sus 75 años de historia en esta temporada y lograra cada pieza de video que se han mostrado a lo largo de toda la campaña.

Fuente: 
The Wall Street Journal

Etiquetado como:

Compartir