Los Warriors se ahogan lejos de la bahía
12:41 19/03/2023 | Golden State Warriors es ni más ni menos, el último campeón de la NBA, pero hay un dato que abate esta imagen de ganador y son todas sus derrotas fuera de casa.
El equipo de Steve Kerr tiene un evidente problema a resolver si pretende seguir agigantando el legado de su dinastía. El problema aparenta ser una cuestión de confianza ya que los sistemas ofensivos están y se lucen en sus juegos de local. La flaqueza en puntos desde el banco (más allá de Jordan Poole) también es una variable, pero no parece lógico, nuevamente porque en casa aún sin esos buenos puntos y defensas si ganan.
Pero ¿Qué tanto ganan de local? Realmente mucho. Jugando en San Francisco son el tercer equipo con menos derrota en la NBA con 7, solo están por detrás de dos líderes en su conferencia, Memphis (con quien justamente perdieron el último juego) con 5 caídas y Denver con 6.
En la ruta, tienen una racha de terror. Con Memphis ya son 11 derrotas consecutivas como visitantes. El balance total muestra solo 7 victorias y 29 derrotas. El récord de Golden State que en este momento lo coloca séptimos con obligación de Play-In es 36 – 36. Es decir, más de tres cuarto de las derrotas que hoy le impiden a los Curry jugar directamente playoffs provienen de canchas ajenas.
Solo dos equipos están peores que los Warriors siendo visitantes, San Antonio y Houston. Los dos que ya se quedaron sin chances de playoffs en el Oeste. Dos candidatos a peores equipos, ahí está ubicado Golden State. La próxima vez que salga del Chase Center justamente lo hará para vérselas con los Rockets, desde ahí le quedarán otros 4 partidos de visitante, frente a Dallas, Denver, Sacramento y Portland. Un itinerario parejo, ya que también tendrá 5 juegos de local hasta el final de la fase regular.
Mientras goce de la plenitud de Klay Thompson, Steph Curry y Draymond Green, el equipo de Kerr será candidato al anillo, pero deberá resolver con urgencia su déficit para los playoffs, sobre todo para llegar a los playoffs.
Notas Relacionadas
¡Uruguay nomá! Duke, fuera del March Madness tras perder contra el equipo de Santi Vescovi
Fjellerup y Garino dieron la nota en la derrota del Girona
I’m back: a 28 años de la vuelta de Jordan que cambió la historia
Resumen NBA sábado: otra victoria de los Sixers con un Embiid gigante
Argentino impuso su juego y cortó la racha de Instituto
Libertad, Colón y Atlético Pilar fueron los ganadores del sábado
Regatas festejó en un partidazo ante Quimsa
Triple propuesta de domingo con la mira en los equipos de la parte baja
Bera y Quimsa jugarán la final de la Liga Femenina
Pau Gasol contra el estilo de juego actual: “La defensa ha desaparecido”
-
00:43 | La Fusión se asentó en el segundo puesto luego de vencer ante los de Mercedes por 95 a 89, con 22 puntos y 10 rebotes de Brandon Robinson.
-
23:57 | Los de Formosa vencieron al Milrayitas por 79 a 72 como visitantes y se sumaron a la pelea por ingresar a playoffs. Iván Basualdo fue la figura con 15 puntos y 10 rebotes.
-
23:49 | Los de Sunchales vencieron en San Juan, mientras que Independiente, Del Progreso, Viedma y Pico ganaron como locales.
-
23:22 | Los riojanos triunfaron como locales ante Independiente por 79 a 75 y están a un paso de los puestos de postemporada. Justin Jackson, la figura con 23 puntos.
-
22:42 | La Gloria tuvo más ímpetu que juego y se quedó con el triunfo por 71 a 66 en su visita a Platense, con 20 puntos de Mateo Chiarini como gran figura.
-
21:19 | El Verde recibe al Tachero en un duelo importante por la parte alta, mientras que San Martín es local frente a San Lorenzo en partido clave para la lucha por playoffs y permanencia.
- Gonzalo Bressan, su gran partido y una temporada de crecimiento en LEB Plata
- El derrumbe de los Mavericks de Doncic e Irving
- Michael Jordan, el "asistente creativo" de Ben Affleck
- Dominicana se ilusiona en grande: Karl-Anthony Towns quiere volver
- Magic Johnson se apunta como posible propietario de una franquicia de NFL
- Delia volvió, tuvo una buena labor y BC Wolves ganó
- La desopilante historia de Butler en Argentina: encerrado y con pánico en un ascensor
- La guerra entre Barkley y Durant no se detiene: Kevin lo ninguneó
- Cómo hacer apuestas deportivas en la NBA en este 2023
- Repasamos las actuaciones de los argentinos por el mundo
- 1 of 6291
- siguiente ›