NBA

Doncic se responsabiliza por la derrota de Dallas en el juego 2 ante Boston

13:57 10/06/2024 | Los Celtics siguen jugando en un nivel superlativo y haciendo valer su jerarquía, se adelantaron por 2-0. Luka se inculpó por las pérdidas y los tiros errados.

Doncic se responsabiliza por la derrota de Dallas en el juego 2 ante Boston (Getty)

La final de la NBA tuvo su segundo capítulo este domingo por la noche y nuevamente Boston Celtics se quedó con la victoria. Los dirigidos por Joe Mazzulla jugaron en un nivel excepcional, lograron sacar adelante un partido complejo y se quedaron con el triunfo por un ajustado 105-98. Dallas Mavericks tuvo un buen comienzo, arrancó en ventaja pero no pudieron aguantar ni resistir a su rival que se lo terminó dando vuelta.

Como en el juego pasado y como en los playoffs en total, Boston mostró un equipo compacto, con muchos jugadores en gran nivel, entendiendo sus roles y haciendo valer su poderío, sus variantes y su gran defensa. Fueron desgastando a Dallas, principalmente sacando del juego a Luka Doncic que si bien terminó con un triple doble, su mayor producción fue durante la primera mitad.

Joe Mazzulla hizo ajustes durante el descanso largo y en la segunda parte la defensa fue más agobiante para con Doncic y eso le permitió a Boston poder tener mayor holgura para jugar. Tal es así que consiguieron que Luka terminara frustrado, no solo por la derrota, sino por su nivel de juego.

Luego del encuentro, fue el propio Doncic quien habló en conferencia de prensa y se responsabilizó por la derrota de su equipo. “Creo que mis pérdidas de balón (8 en el segundo partido) y mis tiros libres (4 de 8) nos costaron el partido así que tengo que mejorar mucho en esos dos aspectos, si bien a fin de cuentas se acaba tratando de convertir los tiros”, comenzó Luka.

Además, Doncic destacó el trabajo realizado por Boston: “Por eso son el equipo número de la NBA con el mejor récord. Tienen muchos grandes jugadores. Básicamente cualquiera puede meterse en el partido. Honestamente, no hicimos un mal trabajo en defensa hoy. Como decía, tuve demasiadas pérdidas y fallamos demasiados tiros libres (16 de 24)”.

Kyrie Irving, la voz de la experiencia en Dallas, salió a bancar a Luka: “No está solo y se lo vamos a decir. Hasta cierto punto se están desbordando sus emociones y siente que podría jugar mejor, igual que yo. Yo asumiría la mayor parte de la responsabilidad. Los dos primeros partidos no fueron los mejores por mi parte”.

Compartir

 

Notas Relacionadas