Informe

Campazzo pagará una salida del Madrid mayor a Doncic-Mirotic juntos

13:15 25/11/2020 | La cláusula del base, que abonará en plazos, será de 6 millones de euros, mientras entre Doncic y Mirotic sumados pagaron 4.5 millones.

Campazzo pagará 3 veces más su salida que Doncic

La NBA es la gran meta para todo jugador que se precie de competitivo y de querer estar en el mejor torneo del mundo. Han sido pocos los que han aguantado esa tentación para quedarse en Europa (Bodiroga, Llull y pocos más), pero para Facu Campazzo era algo que no podía dejar pasar. 

Y seguramente por eso no pensó en el enorme dinero que tendrá que pagar para poder cumplir su sueño, apenas un año después de haber renovado por cinco temporadas con el Real Madrid. Su cláusula será la más alta de la historia del básquetbol europeo en cuanto a salidas hacia la NBA. 

Recordaremos aquí los casos puntuales de los argentinos y de los jugadores del Real Madrid. En el caso de los argentinos, los tres casos grandes han sido Chapu Nocioni, Luis Scola y ahora Facundo Campazzo. Chapu pagó 3.8 millones de dólares al Baskonia. Lo de Scola no se hizo público, pero siempre se estimó que fue un monto parecido, algo menor (3 millones de dólares). Campazzo, en cambio, casi duplica esas cifras: 6 millones de euros para dejar al Real Madrid. Hay que decir que Facu, de los 3, también es el que tenía al momento de irse el mejor contrato en Europa. 

En cuanto al Real Madrid, las comparaciones son todavía más increíbles. Para tener una idea: el equipo blanco ha tenido muchos jugadores con cláusula de salida. Pero tomemos a los más representativos de los últimos tiempos. 

El primero fue Raúl López, que se marchó a Utah en el 2003 pagando 1.5 millones, tras una más que buena rebaja (la original era de 6). Luego, en 2014, le tocó el turno a Nikola Mirotic, que se marchó a Chicago abonando 2.5 millones. Dos años después, Chacho Rodríguez dejó al multicampeón pagando también 2.5 millones y aterrizando en Philadelphia, mientras que la gran joya, Luka Doncic, pagó 2 millones para fichar por Dallas en 2018. 

Facu pagará a plazos 6 millones de euros, apenas un millón menos que Chacho, Mirotic y Doncic juntos, pero apuesta a tener impacto en la NBA y poder hacer una buena renovación en el 2022, cuando finalicen estos dos años con Denver. Si vemos lo que están pagando en esta agencia libre por muchos jugadores que no han tenido grandes temporadas, las chances de Facu son buenas. Obviamente, dependerá de cómo se adapte a la NBA y de cómo le vaya al equipo, unos Nuggets que fueron sensación en la burbuja de Orlando y que, se espera, sumen con Facu un factor más en la media cancha para explotar el enorme potencial del plantel.

Fuente: 
Básquet Plus / Diario As

Compartir

 



X