NBA

¿Qué hermanos pasaron por los mismos equipos?

11:01 25/11/2020 | Con la llegada de Marc Gasol a los Lakers, los españoles vuelven a sumarse a una larga lista de jugadores de la misma familia en haber jugado en una misma franquicia.

Una familia bien deportiva la de los hermaos Antetokounmpo (Foto: Getty)

La NBA es una liga muy bella. Es para sentarse y verla en familia. Pero hay algunos casos, en los cuales no solo la ven, sino que la juegan juntos también. Con la llegada de Marc Gasol a los Lakers, se repite la situación de los mismos protagonistas vivida antes en Memphis: jugar en la misma franquicia. Estos son los cinco casos más recientes de hermanos que hayan jugado juntos o que pertenecieron al mismo equipo en distintas épocas:

Antetokounmpo: Una de las más recientes es la de la familia griega. Mientras que Giannis es uno de los jugadores mas importantes en la liga, en la cual consiguió dos MVP de la temporada, en 2019 y 2020, jugando para Milwaukee Bucks, su hermano Thanasis forma parte del plantel, aunque disputa partidos en los Wisconsin Herd, de la G-League. Además, otro de sus hermanos, Kostas, viene de salir campeón con los Lakers en la ultima temporada.

Lopez: Casualmente también en los Bucks se encuentra otra pareja de hermanos. Robin y Brook Lopez son jugadores importantes para el sistema de Mike Budenholzer. Mientras que Brook estuvo entre los contendientes al DPOY, Robin era un jugador mas de rotación que promediaba cinco puntos por partido. Ahora volverán a separarse, ya que Robin se fue a Washington.

Holiday: Justin y Aaron comparten plantel en Indiana Pacers. Asi como tienen el mismo apellido, lograron casi los mismos números en el equipo. 8,4 puntos y 3,2 rebotes para Justin mientras que Aaron promedió 9,4 puntos y 3,3 asistencias. Además, uno de los dos hermanos también compartió equipo con Jrue en los Pelicans haciendo una dupla J&J.

Morris: Si bien ahora son rivales en Los Angeles, Markieff y Marcus fueron compañeros durante tres temporadas en Phoenix Suns entre 2012 y 2015 y, casualmente, no fue la primera vez dado que los gemelos ya habían compartido equipo en la Universidad de Kansas.

Martin: Como los Morris y los López, los gemelos Cody y Caleb Martin han sido compañeros de equipo en la 2019/20, convirtiéndose en los primeros rookies que lo hacen para el mismo equipo: Charlotte. Ambos tienen contrato hasta la 2021/22, con lo cual romperán todos los récords de tiempo juntos como hermanos (y gemelos), si los Hornets no cortan o traspasan a ninguno de los dos. 

Compartir

 



X