NBA

Gordon Hayward: una carrera estancada por las lesiones

09:42 25/11/2020 | El nuevo jugador de Charlotte pintaba para estar entre los mejores, pero una serie de lesiones frenaron su ascendente carrera, que tendrá la oportunidad de recuperar en el equipo de MJ.

Las lesiones marcan la carrera de Hayward (Foto:Getty)

Cuando Hayward pasó a los Boston Celtics en el 2017, luego de estar siete años en Utah Jazz, se esperaba que definitivamente pasase a ser una superestrella. Lamentablemente para él y todos sus fanáticos, en el primer partido con la camiseta de la franquicia más laureada de la historia (hasta ese momento), sufrió una escalofriante lesión en su tobillo que lo dejó afuera toda la temporada.

Al recuperarse de la lesión y arrancar un año nuevo, el alero no pudo disputar más de ocho partidos seguidos: apareció otra piedra en el camino. En este caso, el chico de 28 años (en ese momento), sufrió una fractura en su mano izquierda que lo obligó a parar seis semanas.

En esta última temporada tan atípica por el Covid-19 jugó 58 partidos de temporada regular de los 72 partidos que se disputaron, pero en los playoffs frente a los Philadelphia 76ers volvió a tener una lesión en su tobillo que lo alejó otras cinco semanas.

Con un nuevo equipo y con objetivos renovados, su llegada a la franquicia de Michael Jordan (fue él quien lo convenció de hacer un drástico cambio con una llamada telefónica), puede ser una reinvención para su carrera. Si su cuerpo y la suerte lo ayudan. 

Compartir

 



X