NBA

Cómo es la competencia de Facundo Campazzo en su posición en Dallas

16:27 14/10/2022 | Con Doncic y Dinwiddie como las grandes figuras en el perímetro de los Mavericks, el argentino peleará por minutos con un par de jugadores bien distintos a él.

Campazzo tendrá competencia por minutos en Dallas (Foto Getty)

La llegada de Facundo Campazzo a Dallas viene aparejado con el conocimiento de que ya de entrada vendrá por detrás de las dos grandes figuras del equipo. Es que tanto Luka Doncic como Spencer Dinwiddie son las estrellas y con ellos no peleará por minutos, sino que posiblemente en varios pasajes comparta lugar en cancha con ellos, en lo que es una doble base bien conocida por el argentino.

Doncic es bien conocido por todos, el jugador franquicia y líder de un equipo que quiere ser protagonista luego de haber llegado a las pasadas finales del Oeste. Sin dudas que todo el peso recae en su nivel y lo que pueda crecer, en una temporada que nuevamente lo tendrá entre los mejores de toda la NBA. Viene de marcar 28.4 puntos y 8.7 asistencias en fase regular y explotar hasta los 31.7 y 6.4 asistencias en playoffs.

La llegada de Spencer Dinwiddie proveniente de Washington fue un gran acierto de la gerencia de los Mavericks. El escolta le permitió al esloveno descansar un poco de responsabilidades ofensivas en él y fue clave tanto en el cierre de fase regular como en los playoffs, sobre todo en la serie frente a Phoenix. En los 23 encuentros de fase regular promedió 15.8 puntos, 3.9 asistencias y 3.1 rebotes, mientras que en playoffs sus números fueron de 14.2 unidades, 2.4 recobres y 3.6 pases gol.

A partir de ahí el lugar del tercer base puede pasar por dos opciones, además obviamente del argentino. El primero es el francés Frank Ntilikina, quien llegó la pasada temporada. Su gran ventaja es la buena envergadura para la posición y su buena tarea defensiva. Sin embargo, en ofensiva tuvo un aporte muy bajo, con 4.1 puntos y 1.2 asistencias, sabiendo además que no es un gran organizador de juego.

Por último, Jaden Hardy es el jugador por el que Dallas mira a futuro. Es un escolta que puede jugar de base y que tiene un perfil anotador. Se espera que sea considerado el gran robo del draft pasado, luego de haber sido elegido en el puesto 37 de la segunda ronda por Sacramento y en la misma noche traspasado a los Mavericks. Al igual que con Doncic y Dinwiddie, Campazzo podría jugar en dupla, dado la capacidad de manejador de balón del argentino y este perfil anotador que nombrábamos del joven.

Por último, otro con el que puede llegar a competir minutos el cordobés sería Josh Green. El australiano es un alero que cumplirá su tercera temporada y es, junto a Campazzo, uno de los que tiene capacidad de generación de juego. Viene de una campaña con más participación que en su año de rookie, con 4.8 puntos y 1.2 asistencias, aunque en playoffs bajó sus prestaciones a 1.4 unidades y 0.4 pases gol.

Mucho dependerá de lo que pueda aportar Facundo por sí mismo, a partir de su buena defensa y actitud en ese apartado, y su capacidad para organizar el juego. Además, también sumará si está efectivo cada vez que tenga oportunidades de anotar. El argentino es un perfil que Dallas no tenía en la posición de base y eso también seguramente sea una ventaja.

Compartir