NBA

Campazzo-Doncic, la dupla del Madrid que vuelve a juntarse en la NBA

20:38 12/10/2022 | Como sucediera en Europa, ahora el argentino y el esloveno compartirán equipo en Dallas y podrán volver a hacer de las suyas.

Campazzo y Doncic, una dupla que se vuelve a juntar (Foto ACB)

Facundo Campazzo seguirá en la NBA de la mano de un Dallas que tiene a Luka Doncic como su gran estrella. Será el reencuentro entre dos viejos conocidos que hicieron estragos en el Real Madrid y se cansaron de lograr títulos.

Ambos coincidieron en los pocos juegos que disputó el esloveno en sus primeros pasos, durante la 2014-15, que era también la primera de Campazzo en Europa, y luego en la última de Doncic previa a su ida a la NBA, la 2017-18.

Sin embargo, ya ahí el argentino veía cosas distintas en su joven compañero, de 15 años por aquel entonces: “No teníamos una bola de cristal cuando jugábamos en el Madrid, de las cosas que podía llegar a hacer. Pero veíamos en el día a día lo que era. Con 15 años hacía cosas que quizás a un jugador profesional le costaba años. Una facilidad, con su talla, su lectura, su amenaza ofensiva, la energía que lo caracterizaba en el Madrid. No había nadie en esa liga que haga lo que hacía él” en charla con Carlos Altamirano.

En aquella segunda campaña se dio todo redondo, logrando el título de la Euroliga y la ACB, con triunfos en las finales frente a Fenerbahce y ante el Baskonia. Entre ambos hicieron olvidar la lesión de Sergio Llull, quien se había roto los ligamentos de una de sus rodillas en la previa de la temporada.

En este lapso, el argentino tuvo 9 puntos, 4 asistencias y 1.5 robos en 22 minutos de promedio en 33 juegos en la liga española, mientras que el esloveno promediaría 12.5 unidades, 5.7 rebotes y 4.7 asistencias.

Por su parte, en la competencia europea, Doncic levantaría el premio al MVP con 16 puntos, 4.8 recobres y 4.3 asistencias, mientras que Campazzo terminó siendo clave con 4.4 pases gol y 7.8 unidades.

Ahora, luego de cuatro años volverán a compartir cancha como compañeros. “Él tiene en sus manos lo que quiera hacer. Tiene ese plus de jugador ganador que creo que lo contagió en el Madrid con jugadores que son muy ganadores. Se ve eso porque sus compañeros mejoran y les gusta jugar con él” expresó en aquel momento el cordobés.

Compartir