Por qué Europa es más duro según Jokic, Giannis y Doncic
16:41 14/01/2023 | Las tres figuras del Viejo Continente en la NBA afirmaron que es más difícil jugar allí que en la liga norteamericana y las razones de esa afirmación.
En los últimos tiempos las grandes figuras europeas están dominando la NBA. Apellidos como Jokic, Antetokounmpo y Doncic están entre los candidatos al MVP por encima de las figuras norteamericanas de manera permanente. Sin embargo, justamente para ese trío es más difícil jugar en Europa.
Giannis expresó que “el juego en Europa es mucho más difícil que el juego en la NBA. Y no quiero faltarles el respeto a los jugadores de la NBA; el talento obviamente en la NBA es mucho mayor. Pero el espacio, es simplemente diferente, como si tuvieras muchos carriles para conducir la pelota y crear. Creo que allá, es más intenso, la gente te levanta en toda la cancha, te hacen doble equipo, comienzan desde la zona y luego van de hombre a hombre en el último segundo, te hacen doble equipo en el poste, no hay carriles para unidad, son más físicos. No sé si es porque el talento es menor, por lo que necesitan ser más físicos para ponerse al día, pero es más difícil”.
A su vez, agregó: “Jugar allí me prepara para la temporada. Jugar con mucho menos espacio me ayuda a entender las cosas porque ahora, cuando participo en un partido de la NBA, siento que hay mucho espacio para mí”.
Por su parte, el último MVP de la NBA, Nikola Jokic, afirmó que “es diferente. La cancha es más pequeña, los grandes pueden estar en la pintura, no hay tres en la clave, la línea de tres puntos es más corta. ¿Es más difícil? Sí, solo porque en Europa, necesitas tener un pensamiento muy rápido. En la NBA, si vas por el chico, puedes ver la ayuda que viene. En Europa, si vas por el chico, la ayuda ya está ahí, así que necesitas pensar un poco más adelante”.
Por último, Luka Doncic se mostró sorprendido de cómo lo rápido que se adaptó a la NBA, en conversación con The Old Man and the Three: “No esperaba en mi segundo año, cuando comencé a jugar mucho mejor que en mi año de novato. Cuando llegué a la NBA, nunca esperé ser tan bueno como anotador. Nunca fui realmente un anotador. Estaba realmente sorprendido”. En esta línea explicó que, por las reglas, la cancha y el espacio, anotar es “100% más fácil en la NBA”.
Y las reglas son claves para la opinión del esloveno: “En Europa, si tienes un tipo como Rudy Gobert, por ejemplo, puede permanecer en la pintura durante tres segundos o el tiempo que quiera. Diría que anotar es más fácil en la NBA solo por las diferentes reglas, la cantidad de espacio, el tiempo. En la Euroliga, es más baloncesto de equipo, es más táctica y tienes menos tiempo”.
Notas Relacionadas
LeBron James y su fanatismo con Luka Doncic
Qué hizo a Kyle Kuzma un brillante jugador clutch en Washington
Draymond Green dejó entrever su futura salida de los Warriors
La Unión pisó fuerte y se llevó un triunfo en Santa Fe
Los Spurs y una marca única: 68.323 personas en el Alamodome, récord histórico
Kemba Walker, cerca de llegar al Olimpia Milano
Ja Morant, en la búsqueda de ser multimillonario
Ray Allen y su mala relación con los Celtics de 2008
Marques Johnson, el único en dejar callado a Michael Jordan
Potrillo suelto y victoria de Regatas: 71 a 61 ante Ferro