¿Cuáles son los mejores robos del Draft de toda la historia?
16:48 27/06/2024 | En la NBA ocurrió muchas veces que equipos no eligieron en las primeras posiciones y de todas formas se hicieron con jugadores de mucha calidad.
No siempre los mejores jugadores son elegidos en las primeras selecciones del draft. Las franquicias a veces tienen buen ojo y encuentran en picks tardíos grandes jugadores que luego brillaron a lo largo de su carrera. Estos son algunos de los mayores robos del Draft.
Tony Parker
Seleccionado en el puesto 28 por los San Antonio Spurs en el Draft de la NBA de 2001
El francés irrumpió en escena en su temporada de novato, ganándose el puesto de armador titular poco después de debutar con los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Jugó durante casi dos décadas, ganó cuatro títulos de la NBA y formó una dupla letal en la historia de la liga con Tim Duncan. Participó en seis Juegos de Estrellas y ganó un MVP de las Finales de 2007, pero, curiosamente, no fue nombrado entre los 75 mejores jugadores de la NBA.
Draymond Green
Seleccionado en el puesto 35 por Golden State Warriors en 2012
Green fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2012 después de ser nombrado primer equipo All-American y ganar una serie de premios y Big Ten en la Universidad Estatal de Michigan. En sus 12 años en la liga, todos ellos con los Warriors, ha ganado cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado para cuatro Juegos de Estrellas. Ha llegado a ser conocido como uno de los pilares de los Warriors. Es un genio defensivo, ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en 2017 y formó parte del Primer Equipo Defensivo cuatro veces.
Manu Ginobili
Seleccionado en el puesto 57 por los San Antonio Spurs en el Draft de la NBA de 1999
Manu es otra de esas joyas que los Spurs encontraron en lo profundo del draft después de una carrera rápida pero exitosa en el extranjero. Es conocido como el mejor jugador latinoamericano en la historia de la NBA. No sólo ganó cuatro títulos de la NBA con Tony Parker y los Spurs después de quedar en el puesto 57 en el Draft de 1999, sino que también llevó a Argentina al oro en los Juegos Olímpicos de 2004. Sólo fue dos veces All-Star, pero es ampliamente considerado como el mejor sexto hombre en esta historia de la liga. Ganó la Euroliga el año previo de ser seleccionado por San Antonio y continuó ganando casi inmediatamente después de ingresar a la NBA. Al igual que Parker, no está incluido en la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA, pero los Spurs retiraron su jersey número 20.
Giannis Antetokounmpo
Seleccionado en el puesto 15 por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 2013
El griego se ha convertido en uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Le tomó un tiempo acostumbrarse a la velocidad, el tamaño y la fuerza de los jugadores de la liga. En sus primeros años en la NBA, estuvo desarrollando un cuerpo y un conjunto de habilidades que lo convertirían en un candidato a MVP. En sus 11 años en la liga, ganó MVP consecutivos en 2019 y 2020 y siguió con un Título de la NBA en 2021. Es ocho veces All-Star, seis veces miembro del primer equipo de la NBA y fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 2020. Todavía está en su prime por lo que se mantiene como protagonista con los Milwaukee Bucks es cada oportunidad.
Nikola Jokic
Seleccionado en el puesto 41 por los Denver Nuggets en el Draft de la NBA de 2014
Si les preguntaras a los miembros de la oficina central de los Denver Nuggets si hubieran esperado que Nikola Jokic se convirtiera en uno de los mejores jugadores que el juego haya visto jamás, te dirían que no. El Joker ha sido galardonado tres veces MVP de la NBA y una vez campeón. Este año, el seis veces All-Star se unió a una lista de élite de jugadores que han ganado el MVP en tres ocasiones. Moses Malone, Magic Johnson, Wilt Chamberlain y Larry Bird ganaron tres. Sólo Bill Russell (4), LeBron James (4), Michael Jordan (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6) tienen más.
Dennis Rodman
Una de las estrellas de los Chicago Bulls de Michael Jordan quedó en el puesto 27 del Draft del año 1986, cuando fue seleccionado por Detroit Pistons. El ala-pívot ganó tres anillos de NBA de forma consecutiva y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia.
Notas Relacionadas
Dalton Knecht, la gran esperanza de los Lakers tras el draft
El día que Tolca quiso reclutar a Chiquito Romero
Tras el campeonato de Horford, el karma ahora recae sobre Harden
Vildoza: “La clave va a ser jugar al ritmo que nosotros queremos”
Eslovenia ya eligió a su fichaje extranjero: entra Josh Nebo, sale Mike Tobey
Estrellas en ascenso en la NBA: jugadores jóvenes que están causando un impacto esta temporada
Isaiah Collier, la dura caída de un proyecto a pick 1 del draft
Scariolo sobre Brown: “Lo echamos de menos cuando no estuvo”
Facu Corvalán tuvo una sólida actuación en Venezuela
La noche que Bird se vengó de Kemp y destrozó a Seattle
Zaccharie Risacher lideró un draft con aroma francés
Los Knicks se perfilan como candidatos: OG Anunoby seguirá en New York
Boca, ante la chance de adelantarse frente a Quimsa en la Bombonerita
Rumbo a los Preolímpicos 2024: todos los amistosos de las selecciones
La Liga Nacional comenzó a delinear la temporada 2024/25
Leo Schattmann: “No podemos pensar más allá del próximo partido”
Guía completa para apostar en deportes
El cuarteto de Vilanova que se vuelve a reunir en los Knicks
Hay Adebayo para rato: firmó una renovación por 3 años con Miami