Tras el flojo 2024, se vienen 2 drafts con mucho talento: ¿cuál será mejor?
10:52 04/01/2025 | El año pasado fueron seleccionados jugadores como Zaccharie Risacher, Alex Sarr y Bronny James en el final. Los nombres que se asoman para el futuro ilusionan.
Pocos pueden argumentar muy a favor del Draft 2024 de la NBA. Los jugadores no han sorprendido y, si bien hubo buenas apariciones como McCain, Tristan Da Silva y Dalton Knecht, el hecho de que venimos de un año en el que el primero fue Victor Wembanyama hace que se nos quede corto lo hecho por los jugadores seleccionados durante el año pasado. Sin embargo, para los dos años que vienen, aparecen nombres que ilusionan un poco más a los fanáticos de la NBA.
Primero, vamos con los jugadores que llegarán durante 2025 a la liga de las estrellas. Muchos equipos ya están aflojando en la temporada para tankear y poder aumentar las posibilidades de contar con Cooper Flagg, el primero que vamos a repasar. Estamos hablando de un jugador atlético, con buena capacidad para anotar y un gran talento defensivo. Este año en Duke viene promediando 16.9 puntos, 8.2 rebotes y 3.7 asistencias.
Ace Bailey es otro que aparece para llegar este año. Un alero que tira muy bien y es muy atlético, con un estilo algo parecido a Michael Porter Jr. Se ubica con todas las chances de ser el segundo seleccionado. Más atrás en las consideraciones encontramos a Dylan Harper, un escolta con un buen manejo de balón y rápido de pies. Puede correr de contra, aprovechar las salidas de las cortinas y crear juego con sus buenos pases. En este Draft también pueden aparecer interesantes prospectos como VJ Edgecombe, Nolan Traore y Kasparas Jakucionis.
Para 2026 aparece un nombre que cada vez se va a hacer más conocido: AJ Dybantsa. Cumple 18 años durante este enero y tiene un poco más de números para convertirse en una estrella que Cooper Flagg. Ya cobra 7 millones de dólares sin jugar en la NCAA. Un alero que puede dominar desde su enorme capacidad anotadora y facilidad a la hora de crear tiros. Es solo un mes más chico que Cooper, pero va a llegar más tarde porque nació en 2007.
Otro nombre que también aparece y llama la atención es Cameron Boozer. El hijo de Carlos viene de romperla toda en el Mundial U17 junto a su gemelo Cayden y Dybantsa. Tiene todas las condiciones de un alero-ala pivote muy completo. Es fuerte, tiene tiro, defiende bien y tiene inteligencia. Habrá que verlo en la NCAA durante el año que viene. Otros nombres para seguir de cara al 2026 son: Darryn Peterson, Darius Acuff Jr. y Jasper Johnson.
Francisco Basiglio Godoy/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @Franbasiglio5
Notas Relacionadas
Brooklyn, el nuevo coleccionista de picks de draft
Dylan Harper: el gran premio consuelo en el draft de Flagg
Conocé al candidato para robo del draft 2024: Ryan Dunn
Mark Cuban no eligió a Giannis en el draft para conseguir a Shane Larkin
1986: el año del Draft de la tragedia
Dalton Knecht, el robo del draft que puede ser importante en los Lakers
1988, el año en el que 2 argentinos fueron seleccionados en el draft
Woj y la noche en la que usó un vacío legal para dar primicias sobre el draft