NBA

La revancha de Dante Exum en la NBA

19:40 12/12/2023 | Después de haber sufrido muchas lesiones en su primera etapa, el australiano se fue a Europa y regresó para ser una pieza importante y regular en Dallas.

Exum volvió a buen nivel a la NBA (Getty)

Dante Exum fue considerado alguna vez una de las grandes promesas de la NBA. Tanto es así que fue elegido en el 5° puesto del draft 2014, por delante de nombres importantes como Marcus Smart, Julius Randle y Zach LaVine, entre otros. Sin embargo, las lesiones fueron un lastre y nunca pudo establecerse.

El australiano solo jugó más de 60 partidos en la 2014/15, su año de rookie, y la 2016/17, recuperado de una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que se produjo jugando con su selección. A partir de allí tuvo lesiones de hombro y en 2019 una más de rodilla, esta vez en la derecha y en el tendón rotuliano.

Después de un paso por Cleveland de dos temporadas y solo 30 partidos, decidió salir en busca de minutos después de un trunco paso por Houston donde no llegó a jugar.

“Llevaba 7 años había tenido muchas lesiones. Pasaron cosas desafortunadas. Esa era la gran cuestión detrás de mí. Cuando pasó todo esto con Houston tomé la decisión de que sería salir y jugar” contó en Sporting News.

Y su destino fue Europa, más precisamente a un Barcelona que lo necesitaba para alargar el plantel en 2022. “Me puse a mirar y esperar la mejor oportunidad fuera de Estados Unidos y ahí fue donde apareció el Barcelona”.

A partir de allí fue una gran decisión, primero con paso en España y luego en Partizán de Belgrado, donde mostró su mejor versión en el Viejo Continente. “Ir a Europa fue una gran experiencia para mí. El juego tiene una calidad increíble y tiene a algunos de los mejores entrenadores con los que he estado estos dos últimos años”.

“Ir al Partizán me dio la oportunidad de hacer una temporada entera, mostrar dónde estoy y quién soy. Creo que gracias al Partizán estoy aquí de regreso” contó un perimetral australiano que para la 2023/24 firmó por dos temporadas con los Mavericks y sorprendió a muchos.

Desde allí comenzó a ganarse poco a poco su espacio y está siendo importante desde la segunda unidad para los de Jason Kidd. En los últimos dos juegos pasó a jugar más de 30 minutos, con 23 puntos (la segunda mayor anotación de su carrera), 6 rebotes y 7 asistencias ante Portland y 16 unidades, 4 recobres y 6 pases gol ante Memphis.

En total, lleva 19 partidos, con 6.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias, con un buen 50% de campo, el mejor en su carrera, y todo en 13.9 minutos. En temporadas que jugó más de 15 partidos es su mejor media en anotación, todo un síntoma de un jugador como Exum que logró dar vuelta su dura situación de lesiones y ahora Dallas lo disfruta.

Compartir