Mundial 2023

Ricky Rubio se anota para jugar el Mundial con España

19:05 01/03/2023 | El base ya está recuperado de su lesión de rodilla y se puso como objetivo llegar de la mejor manera para defender el título con su selección.

Rubio se anota para el Mundial (FIBA)

España llegará al Mundial en un gran momento, con el primer puesto en el ranking, como último campeón del Eurobasket y defensor del título conseguido en China 2019. Y la enorme figura de aquel campeonato en el país asiático quiere decir presente, y es ni más ni menos que Ricky Rubio.

Quien fuera MVP de aquel torneo, se anotó para jugar en la cita de Japón, Indonesia y Filipinas: “Todavía estoy volviendo a mi ritmo competitivo y todavía estamos lejos del inicio del Mundial así que debo ser paciente. Pero si estoy sano, me gustaría jugar. Aunque quedan meses por delante y acabo de volver a las canchas tras mucho tiempo fuera. La verdad es que la Copa del Mundo va a ser muy emocionante, en tres países fantásticos y estoy convencido de que los aficionados lo van a pasar genial desde el inicio”.

Sobre el campeonato que se viene analizó: “El nivel de competitividad va a ser increíble y vemos que hay muchos equipos con opciones reales de medallas y pelear por el título. Conozco muchos jugadores de muchas selecciones que quieren ganar la Copa del Mundo y llevarse el trofeo a casa”.

A su vez, remarcó cómo vio a la selección española: “Los jugadores han estado muy mentalizados en todo el proceso clasificatorio para lograr la plaza e ir a Asia a defender título. La verdad es que es genial ver cómo se van sumando más jóvenes jugadores, más talento, que vayan ganándose los minutos de juego en las Ventanas y que puedan vivir nuestra dinámica y filosofía. Los más jóvenes están ganándose la oportunidad de brillar con la selección nacional. Muchos jugadores lo han hecho muy bien en las Ventanas así que es algo genial para el presente y para el futuro”.

Por otro lado, Rubio remarcó que el Eurobasket para España fue “fue un torneo espectacular. Me alegré mucho por mis compañeros, me emocioné mucho y me alegró mucho verlos jugar así de bien y llevarse el trofeo a casa. Jugaron un torneo buenísimo y se vio la gran química y la unión del equipo. Fue increíble. Es un gran ejemplo para todos de cómo se ganan las medallas. Jugaron con una gran intensidad. Tenemos un gran abanico de jugadores y demostraron de la madera especial de la que están hechos dando un paso al frente. Creían en sus posibilidades y el entrenador, Sergio Scariolo, hizo un nuevo grandísimo trabajo con jugadores jóvenes que no tenían tanta experiencia a nivel internacional. Fue algo brillante por parte de un entrenador brillante”.

Fuente: 
FIBA

Compartir