Entrevista

El fanatismo de Máximo Kirchner por el básquet: devoción por Memphis Grizzlies, elogios a Utah Jazz y reconocimiento a Pepe Sánchez

21:38 14/11/2022 | El diputado nacional por el Frente de Todos habló con Tomás Rebord sobre su desconocida pasión por la naranja.

El diputado nacional habló sobre su pasión por el básquet.

“A mi viejo le gustaba mucho el básquet”, contó Máximo Kirchner en la entrevista que le hizo Tomás Rebord para su programa “El Método”, que se emite por YouTube. El diputado por el Frente de Todos tuvo una extensa charla en el ciclo semanal y habló de diversos temas, entre ellos, sobre su pasión por la naranja.

“Me encantaba leer la revista Solo Basquet y me llamaba la atención la cuestión estadística, las cuales se profundizaron en el último tiempo. Tenés de todo, estadísticas avanzadas que registran desde dónde tira cada jugador, el porcentaje que tiene tirando con o sin marca. Es un deporte muy lindo para ver”, se explayó el dirigente oficialista.

Además, habló sobre los jugadores argentinos que siguió en la NBA y tuvo palabras de elogio para Pepe Sánchez: “El equipo que más seguí fue a los Spurs de Ginóbili, por ser argentino. Hubo grandes basquetbolistas como Pepe Sánchez”. También se refirió al Dow Center de Bahía Blanca: “Una vez en 2021 fuimos a visitar el centro de entrenamiento de primer nivel de Pepe en Bahía. Hacen un laburo muy interesante con los pibes que crecen allí. Es un tipo que jugó en la NBA, en la liga universitaria y que ahora elige desarrollar el deporte en su ciudad. Es un orgullo”.

El hijo del expresidente de la Nación luego habló sobre la NBA y contó que tiene un amigo “fanático de los Lakers, y ahora no están bien asi que me divierto mucho”, además de mencionar que Memphis Grizzlies “está laburando bien y tiene un par de pibes y un base muy bueno como Ja Morant”.

Su fanatismo por la liga estadounidense es tal que contó que recientemente volvió de un cumpleaños y se quedó mirando el partido de Memphis “hasta las 1:30 que terminó”. “Sorprende un poco la actualidad de Utah Jazz, porque cambiaron a su estrella Donovan Mitchell por elecciones del Draft a futuro con los Cavaliers. Arrancaron muy bien”, precisó.

Máximo también tuvo palabras para el básquet doméstico, y habló sobre Hispano Americano, que descendió el 12 de mayo a la Liga Argentina: “Cuando puedo miro la Liga Nacional. Descendió Hispano Americano que es de Río Gallegos, un club importante para la ciudad, que descendió después de 6 años”.

Por último, habló sobre la historia de Vlade Divac y Drazen Petrovic, una enemistad que se originó en antes del comienzo de la Guerra de Yugoslavia. Un hecho puntual: Divac arrojando al piso una bandera croata generó que ambos jugadores, que eran casi hermanos, no se hablaran nunca más. “Es una gran historia”, expresó.

Compartir