NBA

Malik Beasley recibió una dura sanción de la NBA por un escándalo policial

22:44 25/02/2021 | El escolta de Minnesota estará ausente en los próximos 12 partidos de la franquicia por apuntarle a una familia con un arma de fuego en septiembre del año pasado.

Malik Beasley es una de las revelaciones en la temporada de Minnesota Timberwolves (Foto: Getty Images)
El momento de Minnesota Timberwolves es cada vez peor. En lo deportivo no encuentran el camino y son el peor equipo de la temporada en la NBA. Además, D'Angelo Russell sufrió una lesion que lo dejará dos meses afuera. En la jornada del jueves sumaron un nuevo dolor de cabeza, Malik Beasley fue suspendido por 12 partidos por la liga en medio de un escándalo policial. 
 
El escolta pagará la condena por un incidente ocurrido en septiembre del año pasado durante la pretemporada cuando apuntó con un arma de fuego a una familia que había estacionado su auto en las afueras de su domicilio, exigiéndoles que se retiraran de ese lugar. 
 
La sanción impuesta por NBA comenzará a regir a partir del próximo sábado luego del duelo ante Washington Wizards, del que podrá ser parte. Pese a perder a una de sus grandes figuras, Minnesota apoyó la decisión: "Mientras trabajamos con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y persona, estamos deseando ver su crecimiento", expresó Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia. 
 
Beasley ya se había declarado culpable del delito y fue condenado por la justicia de Estados Unidos a cumplir una condena de 120 días de arresto domiciliario, que podrá pagar una vez finalizada la temporada de la NBA. "Tomaré este tiempo para reflexionar sobre mis decisiones", expresó el propio jugador en diálogo con The Athletic. 
 
Pese a esta polémica situación, Minnesota pagó el mérito deportivo del escolta que llegó desde Denver Nuggets y le firmó una renovación de contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de 60 millones de dólares.  
 

Compartir