Luca Vildoza: “Me siento como un niño llegando a Disney”
23:01 05/05/2022 | El base marplatense charló en TyC Sports y se mostró muy feliz por su presente en la NBA, viviendo todo en primera persona y encandilado por la figura de Giannis.
Luca Vildoza, el jugador de básquet, el que pelea a fondo contra la adverisdad de las lesiones y el que se reinventa en cada retorno como cuando le tocó volver luego de una larga y ser campeón de la ACB como MVP de las Finales. Ahora para no ser menos, después de la operación en su pie derecho, su vuelta fue nada más y nada menos que en la NBA, jugando para el campeón vigente, Milwaukee Bucks.
“La verdad que todo parece un poco increíble, sí uno lo mira desde donde comencé el año y ahora no lo cree. Mi mirada estaba más en la NBA y lo de la selección me vino bien porque necesitaba volver a tomar ritmo, a pesar de que fueron dos partidos y el pie aún me dolía. Estuve entrenando a full y mis agentes hicieron un trabajo espectacular (David Carro y Claudio Villanueva), me pudieron llevar a Estados Unidos para hacer una prueba, les terminé gustando y ahora estoy jugando con el mejor jugador de la NBA, no tengo nada más que pedir”, expuso Vildoza en diálogo con José Montensano en la señal TyC Sports.
Su llegada a los Bucks y primeros instantes en la NBA
“Estoy muy centrado porque estoy muy feliz. El primer o segundo día cuando tuve charlas con los dirigentes y con los jugadores que estaban en Milwaukee, ya que el resto del equipo estaba de gira, me hicieron sentir como en casa. Te hacen sentir querido, buen jugador y cuando me presenté a las estrellas, al resto del equipo, me hicieron sentir enseguida parte de ellos, como se hubiese estado todo el año”
Su rol dentro del equipo y primeros minutos en la cancha
“Es difícil tener minutos ahora, cuando durante todo el año no estuve. Pero sí ellos saben que estoy al cien por cien y en el momento que haya una necesidad estoy ahí para que el equipo confíe en mí. Realmente ellos confían en mí, me lo demostraron en Chicago cuando me tocó entrar y sobre todo estoy disfrutando mucho y entiendo como es la vivencia del mundo NBA desde adentro. Me siento como un niño llegando a Disney”
El imán llamado Giannis Antetokounmpo
“Ojalá se pueda repetir lo del título, estoy jugando con el mejor jugador del mundo. Si bien no salió la votación lo consideró el mejor de todos. Es fácil jugar con él, lee mucho el juego, la pelota te va a llegar en algún momento, defensivamente es muy bueno, ocupa mucho espacio. Sinceramente compartir el día a día como si fuera un compañero normal como si fuera de toda la vida me hace disfrutarlo aún más”
La preparación y una vuelta necesaria a Argentina
“No me faltó ningún equipo con el cual entrenar. Disfruté porque estuve con mis amigos, mi entorno, mi familia, en Quilmes. Anímicamente me hizo bien, mentalmente me trajo un paz que necesitaba”
El futuro inmediato tras el cierre de temporada y la chance de estar con la selección
“Todavía no lo analice, realmente quiero ganarme el lugar acá. Tengo el año siguiente no garantizado, pero ellos quieren que me quede a entrenar. Cuando llegué el momento de la selección lo analizaré, pero por ahora mi prioridad es Milwaukee”
Volver a disfrutar
“Todo lo que se me acercaba lo usaba para que me ayude a levantar la moral. Cuando me operé estaba bastante caído, mi familia, mis amigos, mi novia, me ayudaron un montón y me bancaron mucho. Pasé por altibajos, pero llegó el momento de disfrutar todo esto que me está pasando”
Notas Relacionadas
Con mucho corazón, Peñarol ganó y descontó en la Bombonerita
BJ Armstrong: “Jordan literalmente no durmió durante 14 años”
La historia oculta de la histórica volcada de Carter atravesando el aro con su brazo
Las inspiraciones de Tyler Herro para reivindicar al sexto hombre
Se confirmó la suspensión de Dillon Brooks
Se define la BCL europea con presencia argentina
La Bomba Navarro se ve reflejado en Nico Laprovittola
Berazategui hace su estreno en la Liga Sudamericana
La NBA, en su mejor momento: un árbitro se burla de sí mismo y arman un video viral
Triunfo de Borac en Liga Adriática con buena tarea de López