NBA

Se confirmó la suspensión de Dillon Brooks

16:38 05/05/2022 | El jugador de los Grizzlies fue sentenciado por la fuerte falta que le propinó al hijo de Gary Payton el el inicio del segundo juego entre Memphis y Golden State.

Dillon Brooks conoció su sanción por la falta a Payton (Foto: Getty)

La NBA tomó cartas en el asunto y decidió ponerle un juego de suspensión a Dillon Brooks, además de la multa económica por la falta flagrante 2 que le hizo a Gary Payton II, produciéndole la fractura de su codo y por ende la baja por lo que resta de postemporada. La expulsión del jugador de Memphis fue una de las más rápidas en la historia de los playoffs y en una serie donde el baloncesto bien jugado debería reinar, en dos partios van dos infracciones (la de Draymond Green es la otra) que se están llevando todas las miradas.

Se abrió la polémica en la NBA en estos playoffs por las faltas flagrantes de los jugadores, que sí son de tenor uno o dos como para ser expulsados del partido y también, en el caso de Dillon Brooks, sí merece una suspensión ejemplar por haber lastimado a un colega. En esta última cuestión está la discusión de sí se debe frenar de cuajo esas faltas, donde los jugadores suelen cometerlas, y en caso de no haber lesión, se sanciona una flagrante y no mucho más, por lo que sujetar al adversario antes de lanzar o ir a buscarlo en el aire está bastante visto.  

La falta de Brooks tuvo muchas reminiscencias a las que se cometían en los 80 o 90s con mucha imprudencia y lista para desatar una gresca general. El momento de la infracción al inicio del juego, no denota premeditación, si un exceso de energía por parte del jugador de Memphis que derivó en la lesión de un colega. Con esto último constatado se salió a pedir muchos partidos de suspensión para Dillon, algo que va en detrimento de la serie, pero la NBA fiel a su estilo solo impuso una fecha de suspensión, generando la polémica, si con ese castigo terminará con esas acciones o a razón de que solo te frenan un partido y en pos de salvar a tu equipo, no habrá duda a la hora de bajar a un oponente, sin importar el riesgo de más lesiones.

Compartir