Euroliga

Luca Vildoza: "Jamás quise hacerle daño a nadie"

08:58 19/10/2022 | El base argentino habló con El Correo de Vitoria y opinó con respecto al conflicto contractual, en el que Baskonia asegura tener sus derechos en Europa.

Vildoza llegó al hotel en Vitoria.

Luca Vildoza dialogó con El Correo de Vitoria tras llegar al hotel para concentrar con el Estrella Roja, para el partido de Euroliga contra el Baskonia, su exequipo, aunque él no podrá decir presente. El argentino expresó sentirse "contento de volver a Vitoria y tranquilo", mientras afirma tener sensaciones encontradas: "Quería jugar mañana" –(por hoy)–, haciendo alusión al conflicto contractual, que no le permite jugar en contra del equipo español, ya que Baskonia asegura tener sus derechos en Europa. "Mi visión me la voy a quedar para mí. Hay un desacuerdo y lo arreglarán los agentes y los abogados", declaró al citado medio.

Ante la pregunta de cómo se sentía volver a Vitoria, ciudad en la que vivió por cinco años, el marplantense dijo: "Realmente no tengo nada que decir de eso. Estoy tranquilo, contento de pertenecer a este equipo. He entrenado un día y me sentí bastante bien e involucrado. Mañana (por hoy) lamentablemente no podré jugar. Tema de papeles. Pero el viernes voy a hacer mi debut". Esta tarde a las 15:30, por la Euroliga, jugarán Baskonia contra Estrella Roja, en Vitoria.

Con respecto al conflicto contractual y la visión que pueden tener los aficionados españoles, Vildoza aseguró que le hubiera gustado volver al Baskonia, aunque reveló que "la oferta venía mejor de otro lado": "Sí, hubiera sido bonito. Al final, mi familia está acá, mi novia es de acá, me siento muy identificado con la ciudad, la forma de jugar, el famoso carácter, ganamos una Liga. Pero no fue. Quizás en futuros años se pueda volver a dar dependiendo cómo se sienta la afición".

"Espero sentir diferentes sensaciones durante el partido. Algunos estarán molestos, otros vendrán de buena fe, pero yo jamás quise hacerle daño a nadie. El problema fue más tema político, tema cláusula, tema contrato, en el que yo poco tengo que ver. La verdad que yo quería jugar. Llevo un mes entrenando, gimnasio y tiro y quiero despegarme de todo lo extradeportivo y jugar, que es lo que más me gusta. Algunos se pueden sentir traicionados, pero yo siento amor por Vitoria y el Baskonia. Me dio el pie a la Euroliga y a crecer. Y estar en la mejor liga del mundo", manifestó el base de 27 años.

Además, señaló que, si bien hubo varias propuestas, la del Estrella Roja fue la mejor: "Hubo otras ofertas. El CSKA no se pudo dar por tema extradeportivo también, había contratos temporales. El Maccabi también estaba por ahí pero me decidí por Estrella Roja. La ciudad es increíble, el equipo es similar a lo que veníamos jugando con Baskonia, quizás no con tanto nombre pero al final quería jugar y da igual si acá o en Quilmes", enunció.

Por último, habló sobre su paso por la NBA: "Estuve en la NBA. No todos pueden decir lo mismo. Quizás no se dio este año lo mejor de estar ahí, pero disfruté de estar, de compartir con el mejor jugador del mundo (Giannis Antetokounmpo), con estrellas que acá no lo iba a poder hacer. Al menos me demostré a mí mismo que di el paso y no se dio. Al final uno arriesga por tanto que no siempre te devuelven lo mismo así que nada, aquí estoy de vuelta".

Fuente: 
El Correo de Vitoria

Compartir