Winning Time

Polémica con la serie de los Lakers por el personaje de Jerry West

13:18 20/04/2022 | El exejecutivo de Los Angeles Lakers le exigió una disculpa a HBO por su interpretación y Kareem Abdul-Jabbar se sumó a las críticas.

Fragmento de la serie donde presentan a Magic (HBO)

En las últimas semanas se produjo el estreno Winning Time The Rise of the Lakers Dynasty, donde se estrenan dos episodios cada siete días. La serie narra la historia de la legendaria dinastía de Los Angeles Lakers en los 80, con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West como principales protagonistas.

Lo cierto es que la serie es todo un éxito y la consumen muchas personas a través de la plataforma HBO Max. Pero en las últimas horas, dos figuras de aquellos Lakers salieron a la carga y empezaron con las críticas hacia la empresa de contenidos audiovisuales y hasta podría llegar a efectuarse una demanda.

El primero en tomar la posta fue Jerry West, la cara del logo de la NBA, campeón de la liga, 14 veces All Star y el exejecutivo de los Lakers, le exigió una disculpa tanto a la cadena como al productor de la serie, Adam McKay, en una carta que los abogados de West redactaron en las últimas horas.

La figura de Jerry West es interpretada por Jason Clarke y se lo ve como un ejecutivo profano y temperamental propenso a vergonzosos arrebatos de ira, como romper palos de golf o arrojar trofeos. West luchó contra su depresión durante gran parte de su vida y varias figuras de aquellos Lakers están en total descontento con la performance del actor.

Quién se refirió a la cuestión fue Kareem Abdul-Jabbar y dijo: "Es una pena la forma en que tratan a Jerry West, quien ha hablado abiertamente de su lucha contra la salud mental, especialmente la depresión. En lugar de explorar sus problemas con compasión como una forma de comprender mejor al hombre, lo convierten en una caricatura de Coyote para que se rían de él. Él nunca rompió palos de golf, no arrojó su trofeo por la ventana. Claro, esas acciones crean momentos dramáticos, pero apestan a una fácil explotación del hombre más que a una exploración del personaje”.

Es por esto que los abogados de Jerry West redactaron una carta acusando “malicia legal” hacia su contratado. Luego tuvieron una entrevista con DailyMail.com y decían: “La representación del icono de la NBA y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Jerry West, en 'Winning Time' es ficción que pretende ser un hecho, una caracterización deliberadamente falsa que ha causado gran angustia a Jerry y su familia. Contrariamente a la representación sin fundamento de la serie de HBO, Jerry no tenía nada más que amor y armonía con la organización de los Lakers, y en particular con el propietario, el Dr. Jerry Buss, durante una era en la que formó uno de los mejores equipos en la historia de la NBA. Jerry West fue una parte integral del éxito de los Lakers y la NBA. Es una farsa que HBO lo haya degradado a sabiendas por su valor impactante y la búsqueda de índices de audiencia. Como un acto de decencia común, HBO y los productores le deben a Jerry una disculpa pública y, como mínimo, deberían retractarse de su interpretación infundada y difamatoria de él”.

Otros jugadores como Michael Cooper y Jamaal Wilkes y varios empleados de los Lakers salieron a cuestionar a HBO. Obviamente que ni el productor ni la cadena brindaron una respuesta. Pese a las críticas, se rumorea que habrá una segunda temporada de la serie, centrándose más en la rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics en la década del 80.

Fuente: 
ESPN

Compartir