NBA

En Los Ángeles apuntan al festejo de los Lakers por un pico de casos de COVID-19

15:06 27/10/2020 | Desde el Departamento de Salud del condado consideran que las celebraciones por el campeonato de la liga pudo haber sido uno de los detonantes.

El festejo de los fanáticos de los Lakers. (Foto: Getty Images)

En las últimas semanas, el impacto de la pandemia del Coronavirus ha aumentado particularmente en la zona de Los Ángeles: la ciudad pasó de tener menos de mil contagios diarios a 1200. Ante esto, se ha considerado que los festejos de los fanáticos por el campeonato número diecisiete de los Lakers de LeBron James y compañía en la NBA podrían haber sido uno de los detonantes de dicho crecimiento.

"Es imposible determinar las exposiciones exactas que contribuyeron a este aumento, pero es muy probable que las reuniones para ver los partidos de los Lakers o celebrar su triunfo contribuyeran al aumento de los casos en el condado de Los Ángeles", señalaron desde el Departamento de Salud del condado al ser consultado por las posibles razones de este aumento de contagios.

"A medida que los aficionados continúan viendo y celebrando las victorias de los equipos de la ciudad, somos conscientes de que si no se cumplen con los requisitos de salud, los casos continuarán aumentando, lo que, desafortunadamente, conduce al aumento de enfermedades y muertes y a la ralentización de nuestro proceso de recuperación", agregaron, en relación a que los Dodgers de la MBL están muy cerca de consagrarse campeones de la Serie Mundial de Béisbol.

Compartir

 



X