Internacional

LNBP: Aguacateros volvió a derrotar a Panteras

17:03 15/10/2020 | Fue victoria 96-90 para los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida. Facundo Piñero y Cristian Cortés aportaron 12 y 3 puntos, respectivamente.

Titi Cortés, argentino que se desempeña en Aguacateros. (Foto: Aguacateros)

Luego de que se postergaran los dos primeros partidos de la serie por las intensas lluvias que azotaron Morelia en los últimos días, ayer se disputó el segundo de ellos con victoria para Aguacateros por sobre Panteras. Hoy se realizó el correspondiente al primer enfrentamiento y terminó con el mismo resultado: los de Michoacán derrotaron 96-90 a los de Aguacalientes.

En el conjunto dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, sus compatriotas Facundo Piñero y Cristian Cortés tuvieron participación en mayor y menor medida. El primero aportó 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias durante los 22 minutos que estuvo en cancha, mientras que el segundo finalizó el juego con 3 tantos, la misma cantidad de recobres y 2 pases gol.

La gran figura del choque para el equipo ganador fue, nuevamente, Jerome Meyinsse. El experimentado estadounidense que pasó por la Liga Nacional de la Argentina se destacó por encima del resto gracias a sus 17 unidades, que le permitieron ser el máximo anotador del plantel de Aguacateros. Por el lado de Panteras, no alcanzaron los 18 de Idris Alvarado.

Cristian Cortés: 3 puntos (0/1 en dobles, 1/2 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas en 19:24 minutos en cancha.

Facundo Piñero: 12 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 22:00 minutos en cancha.

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir

 



X