El profesor Taya y un gesto que un niño no olvidará jamás
21:24 04/03/2023 | El jugador de Instituto y la Selección Argentina se cruzó con un pequeño que le pidió consejos y no dudó ni un segundo en ayudarlo.
Los pequeños gestos engrandecen a las personas. Y si es un pivote lo hacen aún más enorme de lo que es. Eso pasó con Tayavek Gallizzi, capitán de Instituto e ídolo ya de la Gloria en poco el poco tiempo que lleva en la institución cordobesa.
Y luego del partido ante Atenas, que quedó en triunfo para su equipo, poco importó el juego, los tiros metidos y errados al finalizar el partido. Es que los colegas de Locos del Basket captaron una charla entre el santafesino y un niño de 11 años aproximadamente que pinta al interno como persona.
El nene se acercó y le preguntó con toda su inocencia:
-¿Qué consejos me darías a mí, que yo juego como vos?
- ¿Sos pivote?
- ¡Si!
Y allí comenzó una mini clase en el lugar con movimientos de pies, posturas y amor por la bola y el básquet. A los pocos minutos, el pibe le agradeció y lo abrazó de la manera que un nene de 1.40 puede abrazar a alguien como Taya, a las rodillas.
Cuando finalizó, el colega se acercó y le preguntó que sentía y Gallizzi contestó como los grandes: “Es lo menos que puedo hacer para devolver tango afecto”.
Un pequeño gesto que cambió la vida de un niño que a partir de esos minutos tiene un nuevo ídolo a quien seguir y admirar.
Notas Relacionadas
Laprovittola lideró la remontada, pero Barcelona quedó en la orilla en Zaragoza
Scola y la selección:“Mi sueño era seguir ayudando desde adentro,pero ya está”
Ja Morant, un live, una pistola y un resultado inusual: suspendido por Memphis
Comienzan los cuartos de final de la BCLA con la ilusión argentina en Quimsa
El Zaragoza de Felipe Minzer llegó a la final de la sede de Zadar
Plena acción argentina en la jornada de Liga Endesa
Anthony Davis necesita convertirse en héroe
Independiente extendió su racha ante San Martín