Especiales

Scola y la selección:“Mi sueño era seguir ayudando desde adentro,pero ya está”

19:12 04/03/2023 | El Gran Capitán habló sobre sus actividades ya retirado, cómo implementa sus pensamientos en Varese y el hecho de no estar trabajando con la albiceleste.

Scola soñaba con seguir desde otro lado en la selección (Sportando)

Luis Scola no paró después de su retiro. A pesar de no estar más dentro de una cancha de básquet como jugador, decidió meterse de lleno en Varese, donde es dueño mayoritario, y también en el mundo de los negocios.

En este sentido, en conversación con La Nación, el argentino destacó cómo está trabjaando dentro de cada uno de sus emprendimientos y también destacó el hecho de no estar cercano a la Selección Argentina: “Hoy a la distancia, pasé página. En su momento me dolió, porque mi sueño era ese, poder seguir ayudando a la selección desde adentro, pero después pasé página y ya está, porque tampoco podés estar enganchado en cosas. Lo entendí y lo acepté y me fui a otro lugar”.

A su vez, agregó que “quién sabe qué puede pasar en el futuro. Hoy no me veo, estoy acá, trabajando bien, contento y nos está yendo bien. Me gusta lo que estoy haciendo, creo que podemos mejorar muchísimo y es lo que está arriba de mi mesa ahora mismo. Después no lo sé. Para siempre en mi cabeza son cinco años, tres años. Hace 25 años vivo cambiando de lugar y de proyectos todo el tiempo. Estoy acostumbrado a eso”.

Además, Scola contó que “e l proyecto de la selección tenía un atractivo muy grande que es la parte emocional, que es inigualable. Solamente ahí iba a poder tener eso”.

Por otro lado, el argentino comentó las diferencias con Italia: “Las sociedades acá son sociedades anónimas, entonces nosotros manejamos nuestro equipo como si fuera una empresa a todo nivel. Tenemos que presentar el balance, cubrir pérdidas. Es lo mismo Coca-Cola que nosotros. El modelo deportivo está mucho más avanzado que en Argentina. En Argentina la ejecución del proyecto es completamente diferente y hay cosas que no son compatibles. La capacidad económica es otra ventaja. La estabilidad del país, económica y social, me permiten hacer más cosas”.

En otro orden de cosas, resaltó que desde que se retiró “había cosas que pensé que me gustaban y que no me terminaron gustando tanto. Fue un poco la pregunta existencial de qué querés hacer, cómo te ves en el futuro, cómo sería feliz en lo que yo llamo la segunda mitad de mi vida. No sé si todavía no terminé ese proceso, pero por lo menos ahora estoy en un lugar mucho más avanzado”.

Además, explicó que el proyecto en Varese es lo que él pensaba para la Selección Argentina: “No es otra cosa que el proyecto que yo había escrito y diagramado para la Selección Argentina, que después las distintas circunstancias hicieron que no se dé. La base es el mismo proyecto. Una de las cosas que más me interesó, y que fue desde mi lado una condición innegociable, era que yo no quería trabajar solamente en la parte de básquet, buscar jugadores, armar equipo. Yo quería otro rol, y ahí salió el puesto de CEO, donde tengo las dos partes, el básquet y lo corporativo”.

En cuanto a la idea de un proyecto, Scola remarcó: “Nuestra idea era armar un proyecto mucho más amplio, en el cual el domingo es una de las cosas que hacíamos, pero también fortalecer la base de la pirámide con un montón de otras cosas que no están relacionadas con el domingo, por ejemplo, el sector juvenil, el territorio y el tema del showbusiness, de explotar el estadio como un venue y no solo como un gimnasio de básquet. La pata del equipo es importante, porque claramente somos un equipo de básquet, pero la idea es diluir un poco en diferentes cosas para tener un poco más de solvencia”.

En este contexto, explicó que esta apertura del negocio del básquet la encontró en su llegada a la NBA de la mano de los Rockets: “Tuve la oportunidad de hablar con el dueño del equipo, le pregunté por qué lo hacía y me dijo: ‘Con el básquet solo no alcanza’. Son 40 partidos por año en el estadio. Pero me dice: ‘Jamás podría tener el estadio si no tuviera el equipo’. Era la llave que le daba la oportunidad para tener un venue, que le permite hacer todo lo demás, que genera la plata para sostener el equipo de básquet”.

Fuente: 
La Nación

Compartir