Liga Nacional

Los históricos que perdió la Liga silenciosamente

20:42 27/12/2023 | La 2023/24 de la Liga Nacional ha visto cómo muchos jugadores con historia fuerte en la competencia quedaron fuera de ella.

Alloatti, Leiva y Treise, tres que no siguen en la Liga (LNB Contenidos)

La Liga Nacional se ha establecido en los últimos tiempos como una competencia con mucha juventud, donde varios históricos van siendo dejados de lado. En este caso, esta temporada vio cómo silenciosamente quedaron afuera varios de ellos.

Por caso, hay dos que bajaron a la Liga Argentina y volvieron a los clubes donde se formaron de chicos. Adrián Boccia dejó Boca en 2022 y luego se fue a Provincial de Rosario, donde ganó el Federal y actualmente juega en la segunda división. Por su parte, Jonatan Treise jugó la última temporada en Olímpico y completó 906 partidos en la Liga, para volver a Atlético Pilar para la 2023/24.

Martín Leiva jugó la pasada temporada en Boca y a los 43 años aún no anunció su retiro aunque está sin equipo. Es uno de los más ganadores de la historia de la competencia con seis títulos de Liga.

Matías Sandes es otro que disputó la 2022/23 en Oberá TC. Con 663 partidos y tres títulos de la Liga, actualmente se encuentra jugando la liga mendocina con Macabi.

Omar Cantón fue uno de los que sufrió el descenso histórico de Atenas. A partir de allí pasó a CAOVA para jugar la Liga de Rosario y en la primera ventana de BCLA jugó con Nacional de Uruguay.

Otro que dejó la Liga y se fue afuera fue Juan Manuel Rivero. Pitu hizo un reemplazo en Boca en el comienzo de la pasada temporada y después de su salida llegó a Deportivo Valdivia, donde continúa jugando en la actualidad.

Por último, Alejandro Alloatti había decidido dejar la Liga para jugar con Libertad de Sunchales en la Liga Argentina luego de jugar en Platense la 2022/23. Pero el Tigre decidió bajarse de la competencia y Argentino le abrió las puertas para seguir en la máxima división. Sin embargo, dejó al equipo juninense después de solo cuatro partidos por motivos personales y su futuro es una incógnita.

Compartir