Liga Nacional

Regatas festejó de local ante el Rockero

00:17 20/05/2024 | Fue victoria de los de Fernando Calvi por 91 a 83 en Corrientes. Franco Vieta fue el goleador del encuentro con 25 puntos.

Regatas le ganó a Obras en Corrientes (Prensa Regatas).

Obras Basket cayó ante Regatas de Corrientes por 91 a 83, de visitante, por el anteúltimo partido de la fase regular de la Liga Nacional 2023-24. Franco Vieta (25 puntos y diez rebotes) y Charles Thomas (23 y seis) fueron los más destacados del elenco de Fernando Calvi. En tanto, Juan Pablo Venegas (21) y Andre Spight (19) encabezaron los avances del rockero.

La visita encontró goleo en el inicio, de la mano de Andre Spight (nueve tantos) y Christopher Clarke (cinco). Sin embargo, el dueño de casa respondió mediante los aportes de Franco Vieta, Facundo Piñero y Charles Thomas (ocho cada uno). Así, el conjunto correntino terminó el primer cuarto arriba por 29 a 23.

En el segundo episodio, el elenco de Diego Vadell pasó al frente gracias a la buena labor en la lucha rebotera (22-14). Además, Juan Pablo Venegas (seis puntos), Pedro Barral y Franco Smaniotti (ambos con cinco) realizaron buenos aportes ofensivos para que el aurinegro se vaya al descanso al frente por 47 a 46.

Regatas recuperó la ventaja en el tercer período, como producto de la buena rotación de pelota (15 asistencias en total) y de los aciertos detrás del arco (nueve anotaciones). Andrés Jaime (14 unidades y dos triples), Facundo Piñero (11 y tres) y Gastón Elías (diez y dos) se destacaron desde el perímetro. Por eso, el local cosechó un parcial de 21 a 8 que le permitió finalizar dicho episodio con un margen de 67 a 55.
 

En el último segmento, el rockero dio pelea con Juan Pablo Venegas (21 puntos (2-4 en tiros externos) y cuatro robos), Andre Spight (19 (dos) y dos) y Cristopher Clarke (12 y siete tableros) a la cabeza. De todos modos, el dueño de casa conservó la diferencia mediante las conversiones de Franco Vieta (25 y diez) y Charles Thomas (23 y seis). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 21 partidos ganados y 16 perdidos. Este martes cerrará la fase regular ante La Unión de Formosa.

Boxscore

Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir