Liga Nacional

Ganó Unión y definió la Permanencia: Argentino-Comunicaciones

23:02 19/05/2024 | El equipo de Maxi Seigorman, que estuvo gran parte del campeonato en la zona roja, se impuso ante OTC por y se queda en la Liga Nacional.

Unión se queda en la Liga Nacional (Prensa Unión SF).

Unión le ganó a Oberá TC en Santa Fe por 100 a 86 y aseguró que se queda en la primera división del baloncesto argentino. El Tatengue tuvo dos grandes figuras: por un lado Daniel Hure que jugó un excelente primer asalto y terminó con 28 puntos y 7 rebotes; después encontramos a Morrison que aportó otros 25 tantos. Con este resultado Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes jugarán por la Permanencia. 

El Tatengue comenzó mal en el encuentro perdiendo por 7 a 0 . Luego se repuso rápidamente y desarrolló un goleo demoledor desde el triple, cortesía de Daniel Hure que clavó 5 triples en ese primer periodo, completando 19 puntos para guiar a los de Santa Fe a sacar la primera diferencia considerable del encuentro (36-27). En el segundo y tercer cuarto llegó la hora de Morrison que empezó a hacerse cargo del juego de los dueños de casa y sacar una diferencia de 27 tantos (75 -48) que tenía olor a partido definido.

El último cuarto sirvió para decorar mínimamente el tanteador ya que lo ganó OTC por 6 puntos (22-16). El resultado final de 100 a 86  denota el gran goleo que tuvieron los santafesinos que manejaron un 56% de efectividad en tiros de campo pero que sacaron la verdadera diferencia desde la línea de tres logrando clavar 17/33 contra 9/28 por parte de los de Misiones. 

Unión, que pasó gran parte de la temporada sin poder ganar y ni salir de los 2 últimos lugares logró salvarse de jugar por la Permanencia. Sebastián Puñet dirigió en el inicio de la temporada Tatengue y luego fue Maxi Seigorman el que se encargó de guiar al equipo de Santa Fe a este objetivo que consiguieron: quedarse en la Liga Nacional. Argentino y Comunicaciones se enfrentarán en los playoffs por la Permanencia, el pasado sábado el Turco se impuso con autoridad ante un diezmado equipo correntino que buscará mostrar otra versión a la que ofreció en ese último juego. 

Boxscore

Compartir