NBA

Indiana conquistó el Garden y pasó a las finales de la Conferencia Este

19:18 19/05/2024 | Los Pacers le ganaron a unos Knicks diezmados por 130 a 109 en el juego 7 de las semis y pasaron de ronda. Tyrese Haliburton se destacó con 26 puntos.

Indiana Pacers le ganó el juego 7 a los Knicks y pasó a la Final de la Conferencia Este (Getty).

Indiana fue una topadora que metió todo lo que se le cruzó y le ganó a New York Knicks por 130 a 109 en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este. Los Pacers aprovecharon las lesiones de los de la Gran Manzana para poner la serie 4 a 3. Tyrese Haliburton sigue escribiendo lo que viene siendo una magnífica temporada y fue el mejor de los vnecedores con 26 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes. En los Knicks se destacaron Donte DiVincenzo con 39 puntos y Alec Burks con 26.

El juego comenzó con la sorpresiva presencia de OG Anunoby desde el arranque. Una lesión en su pantorrilla hizo que prácticamente no pueda correr, sin embargo, metió dos bombas en el inicio que podían llegar a hacer creer a todos que se venía la épica. Finalmente, el ex Raptors solo jugó 5 minutos. A Indiana poco le importó la presión de jugar un juego 7 en el Madison Square Garden y rápidamente se hicieron dueños de la dinámica del partido, enchufaron todo lo que tiraron y apagaron a Jalen Brunson. La diferencia en el tanteador al final de la primera mitad no fue tan grande como se esperaba dada la diferencia en el juego (70-55). Los responsables de que no sea tan grande la brecha en el score fueron DiVincenzo y Burks que, a raiz de las lesiones que sufrieron los Knicks, salieron a dar la cara por el equipo. 

Además del excelente partido de Haliburton fueron muy destacadas las labores de jugadores como Myles Turner que se desenvolvió bien en ambos extremos de la cancha, Pascal Siakam que sigue siendo clave en estos playoffs, Aaron Nesmith que tuvo el timing para apagar a New York cuando se encendía y por supuesto TJ McConell que, callado y polifacético, es un pilar fundamental para el conjunto de Carlisle. 

Cuando los Knicks intentaban recuperarse en el partido y se acercaban, Indiana respondía. Fue esa dinámica la que se desarrolló desde que los Pacers, que tiraron con un porcentaje de 67% en tiros de campo (mayor efectividad de la historia de los playoffs), se escaparon en el marcador. Finalmente, Indiana pasó a las finales de la Conferencia Este después de 10 años y enfrentará al duro Boston Celtics que fue el mejor de la temporada regular. New York Knicks finaliza su participación en esta temporada en la que acabaron segundos en el Este a pesar de las lesiones de Julius Randle, Mitchell Robinson, OG Anunoby, Bojan Bogdanovic y, sobre el final de este partido, la de Jalen Brunson que se fracturó la mano izquierda.

Boxscore

Compartir