Manu Rodríguez logró el título más importante
18:42 02/12/2022 | El joven jugador de San Lorenzo no solo se destaca dentro de la cancha para el Ciclón, sino que ahora logró recibirse de Técnico en Seguridad e Higiene Laboral.
En el básquet argentino están creciendo cada vez más los casos de jóvenes que no solo juegan la Liga, sino que estudian una carrera universitaria. Y Manu Rodríguez, la joven figura de San Lorenzo, es uno de los últimos casos en lograrlo.
“Empecé a estudiar Higiene y Seguridad Laboral en la Universidad Siglo XXI de Cordoba a principios de 2020, apenas terminé quinto año. Justo comenzó la pandemia y esto me ayudó a dedicarme plenamente al estudio en el primer año. Después cuando retornaron todas las actividades seguí acompañando la carrera día a día” le contó el joven surgido de Boca a la prensa del club de Boedo.
El entrenamiento y los estudios fueron difíciles de compaginar, como explicó el alero: “Costó un poco más, porque tenés que aprender a repartir el tiempo y las ganas. Generalmente uno entrena a la mañana y después es más difícil ponerse a estudiar por la tarde, incluso cuando hay viajes. Pero creo que, con esfuerzo y organización, se puede”.
El título de Técnico en Seguridad e Higiene Laboral que logró es una vocación de familia: “Mi viejo es licenciado en Seguridad e Higiene, y haberlo visto tantos años trabajar en mi casa me llamó mucho la atención lo que hacía. Al principio yo no quería esta carrera, pensé en estudiar arquitectura. Pero me llevaba mucho tiempo y con el básquet no podía. Finalmente me incliné por esta y no me arrepiento para nada”.
Y Manu no quiere quedarse ahí, sino que quiere seguir. “El año que viene quiero hacer la licenciatura. Debo estudiar un año y medio más para eso. Tengo el título de técnico, pero no creo que ahora pueda ejercerlo. Sé que la carrera de basquetbolista no es eterna y tiene fecha de vencimiento. Creo que cuando uno termine de jugar, tiene que saber qué hacer y esto me ayuda mucho”.
Rodríguez puede ser un ejemplo para todos sus colegas y dio un gran consejo: “Lo primero es animarse a arrancar. Probar al menos, lo que sea, cualquier carrera. Siempre tener un título te ayuda en un futuro. Hay muchas personas que dice que no se puede estudiar y jugar al mismo tiempo, pero es cuestión de organizarse”.
Notas Relacionadas
El Madrid asaltó Turquía con otro gran juego de Gabriel Deck
Vildoza brilló para el cuarto triunfo seguido del Estrella Roja
La insólita censura a Jeremy Lin en China
Por qué Dallas prefirió a Kemba Walker antes que a Campazzo
James Wiseman y las comparaciones con Anthony Bennett
Bol Bol, el Wembanyama que encontró Orlando
Fenerbahce confirmó que intentó fichar a Campazzo
Resumen NBA jueves: Detroit sorprendió a Dallas