Los quintos juegos de Liga Argentina en la historia
19:15 06/06/2023 | Ameghino y Zárate definirán en Villa María al campeón y ascendido a la Liga Nacional y repasamos las diez veces anteriores que llegaron a un juego a todo o nada.
Ameghino forzó un quinto partido para definir al campeón y ascendido de la Liga Argentina. Esta será la 11° vez que se da esto en la historia de la segunda categoría y la tendencia está a favor de los locales.
En la 1993-94, Deportivo Valle Inferior y Pico FC llegaron a un quinto juego para definir al ascendido y campeón. Allí, los de Viedma dominaron en casa y vencieron por 90 a 68, para sellar su lugar en la Liga. En la 1994-95 también debieron definir en un quinto partido. Allí, Luz y Fuerza de Posadas se llevó el título al vencer por 83 a 81 a Mendoza de Regatas.
La definición de la 1997-98 entre Libertad y SIDERCA también llegó a un quinto y definitorio duelo. En Sunchales, los locales lograron el ascenso por 79 a 76 y festejaron. En la 1998-99 llegó el primer triunfo visitante en quinto partido, con Quilmes triunfando por 71 a 69 ante Central Entrerriano en Gualeguaychú.
Belgrano de Tucumán les devolvió el honor a los dueños de casa en la 1999-2000. En San Miguel de Tucumán, los locales triunfaron por 83 a 80 ante Gimnasia de La Plata y lograron el ascenso. Para la 2002-03, ya con los ascensos definidos, Central Entrerriano y Argentino de Junín jugaban por el honor del campeonato. Y allí, los entrerrianos festejaron en el siempre difícil Fortín de Las Morochas por 97 a 91.
En la 2014-15, Instituto y 9 de Julio de Río Tercero se encontraron para definir al campeón de la temporada en un duelo bien cordobés. Y ahí la Gloria se llevó el título al vencer en Alta Córdoba por 78 a 67 en un duelo donde los dos ya tenían su lugar asegurado en la Liga Nacional.
Para la 2015-16 la lucha por el título y ascenso volvió a ser en la final. Y el choque entre Hispano Americano y Barrio Parque sacó chispas hasta el quinto juego en Río Gallegos, donde los dueños de casa festejaron por 77 a 67 y subieron a la Liga. Comunicaciones de Mercedes se llevó el festejo en la 2016-17. Los correntinos se llevaron el definitorio partido por 94 a 72 como locales ante Estudiantes de Olavarría.
La última temporada que se definió en quinto partido fue la 2018-19. En Vicente López, Platense y San Isidro buscaban el campeón y el Calamar no dejó dudas para vencer por 81 a 60 y subir a la Liga Nacional.
Notas Relacionadas
Scola vs Boozer: segunda generación del duelo
Boca y Quimsa, un duelo con paridad en la temporada actual
Denver y la protección a sus figuras: bancó a Murray y Porter Jr en sus lesiones
Cosolito: "Queremos ganar y festejar con nuestra gente”
Triunfos de Canadá, Brasil, Estados Unidos y Argentina en el inicio del U16
Leandro Ramella: "Queremos disfrutar esto que no es tan fácil"
Mateo Díaz tuvo una gran tarea y su equipo ganó en Colombia
Djokovic, fanático de Jokic: "Quiero que ganen su primer anillo”
Baralle vs Balbi, un choque de estilos en la base
Argentina debutó con triunfo ante el local en el FIBA Americas U16
-
16:52 | El nuevo jugador de Barcelona, que dejó la mejor liga del mundo sin haber podido establecerse por lesiones, criticó duro a la competencia estadounidense.
-
16:01 | En el segundo juego preparatorio para el equipo dirigido por Leo Costa, le ganó como local a los pratenses por 76-57. No jugaron Federico Marín y Kevin Hernández.
-
15:27 | Dwayne Wade confesó que tras la victoria de los Lakers ante los Celtics en la temporada 2009/10, llamó a LeBron James para que se una al Heat.
-
14:35 | El equipo alemán hará su estreno en la liga doméstica y tendrá un condimento especial: ya no habrá piso de parquét. Mirá cómo quedó el BMW Park.
-
13:55 | Maradona recibió a Ginóbili cuando el basquetbolista estaba en pleno ascenso, reconoció la carrera y agregó: “Al lugar que vayas, nos vas a representar bien”.
-
12:34 | El torneo que se jugó en Filipinas, Indonesia y Japón tuvo una gran repercusión en las redes sociales y hubo un aumento importante respecto a China 2019.
- Bartzokas: "Hicimos la peor pretemporada que recuerde, pero soy optimista”
- Olímpico o Caxias do Sul, ¿quién ganará el Interligas?
- Minzer y la emoción por su debut en la Liga ACB
- El consejo de Oveja Hernández que cambió la carrera de Campazzo
- ¿Quiénes serán los jugadores más altos, petisos y viejos de la Liga 2023/24?
- Historia oculta: cuando Michael Jordan quiso volver a jugar con 50 años
- España goza de los puntos: la primera jornada acb, la más goleadora en 37 años
- Se viene la Liga 23/24: los equipos más altos, bajos, viejos y jóvenes
- Se viene la Liga 23/24: la nueva era de DTs jóvenes y con poca experiencia
- Stephen Curry y la clave de su efectividad: evitar el tiro alita de pollo
- 1 of 6637
- siguiente ›