Liga Nacional

Boca y Quimsa, un duelo con paridad en la temporada actual

15:35 06/06/2023 | Porteños y santiagueños ganaron un partido cada uno, mantuvieron su localía. Analizamos los dos encuentros en la previa de la final.

Boca y Quimsa, un duelo con paridad en la temporada actual (LNB Contenidos)

En unas horas arranca la final de la Liga Nacional de básquet en Argentina entre Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors. Los dos primeros partidos tendrán como escenario el Estadio “Ciudad" de la Fusión. Estos dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la temporada actual con una victoria para cada lado, ambos vencieron cuando fueron locales.

Ambos partidos fueron en 2023. El primero de ellos fue a mediados de enero, cuando recién regresaba la actividad tras el parate por las fiestas de fin de año. Boca había perdido hace unos días contra Platense, en el primer juego del 2023 y luego de caer ante el Calamar, Gonzalo García haba renunciado a su cargo de entrenador con un récord de 7-8 para Boca, un equipo que se había armado para ser candidato y pelear arriba. Por el lado de Quimsa, venía peleando en los primeros puestos con un registro de 11-6.

Los santiagueños venían entonados, cuatro triunfos consecutivos por la Liga Nacional y dos victorias por la Liga de las Américas. Durante el partido fueron amplios dominadores, fueron muy superiores, pudieron imponer su juego y establecer claras diferencias en el tanteador. Quimsa llegó a sacar 15 puntos durante el segundo cuarto, pero no lo pudo cerrar, pese a los nueve tantos con los que llegó de ventaja al período final, los Xeneizes reaccionaron, jugaron un último cuarto en gran nivel, lo dieron y lo sellaron con un triunfo por 86-79.

Leo Schattmann fue la figura esa noche con 21 puntos, 4 asistencias y 1 asistencia. Lo escoltó Marcos Mata, quien totalizó 18 tantos, 11 rebotes y 1 pase gol.

Boxscore

El segundo duelo fue en abril, a principios. Boca ya había mejorado considerablemente, peleaba entre los primeros lugares, marchaba con un récord de 22-13, mientras que Quimsa, quien dos meses antes había cambiado su entrenador con la salida de Manuel Córdoba y la llegada de Leandro Ramella, tenía 26-10. Los santiagueños venían de ganar dos partidos de visitante en Capital Federal ante Ferro y Obras, por el lado de los Xeneizes, habían caído ante Olímpico de La Banda en el inicio de la gira.

Si bien Quimsa siempre tuvo mayor dominio del encuentro, durante la primera mitad hubo mayor paridad, por momentos Boca logró ponerse al frente en el tanteador. Pero en la segunda parte, los santiagueños fueron muy superiores, controlaron al Xeneize y con mucha solvencia fueron consolidando la victoria que terminó siendo por 88-71.

Eric Anderson tuvo una gran noche, el interno estadounidense se destacó con 13 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas