Liga Argentina

Torazo en rodeo ajeno: Villa Mitre logró un triunfazo en Lanús

23:08 11/05/2024 | Como ante Viedma, los bahienses se quedaron con el primer juego ante el Granate como visitantes por 90 a 82 en un gran partido.

Martínez brilló en el Rotilli (Lanús)

Al igual que en la serie de cuartos de final, Villa Mitre fue torazo en rodeo ajeno. En este caso quien lo sufrió fue Lanús, a quien los bahienses vencieron por 90 a 82 en el comienzo de las semifinales de la Sur.

Las figuras de los ganadores fueron Franco Pennacchiotti con 19 puntos y 17 rebotes, y Jano Martínez con 19 unidades y 10 asistencias, acompañados también por 18 de Fede Harina. En el Granate no alcanzaron los 16 puntos de Joaquín Ríos y Martín Franchino.

El juego fue elevando su nivel poco a poco en el contexto de una enorme paridad. Con Andrés Lugli con actividad en todos lados (12 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 6 robos), los locales sacaron una pequeña diferencia en la primera mitad. Sin embargo, los bahienses se encomendaron en su trio y encontraron el aro abierto para Alvaro Chervo, con 12 puntos y 4 triples, para pasar a comandar en un cierre donde a Lanús le costó mucho anotar, con Ríos y Franchino pero muy forzado. Así, los bahienses se quedaron con el primer juego y dieron vuelta la ventaja de localía.

Boxscore oficial del partido

Compartir