Agustín Brocal se sacó las ganas y logró el ascenso a la Liga con Zárate
16:41 10/06/2023 | El chaqueño arañó la gloria en otras tres oportunidades y esta cuarta fue la vencida, con él como el MVP y figura de un equipo encolumnado en su figura.
No se puede hablar del logro de Zárate Basket sin Agustín Brocal. Desde su misma llegada, el chaqueño fue clave desde el Federal y ahora en la Liga Argentina. Tanto es así que terminó siendo el MVP de la Final ante Ameghino, terminó con 18 puntos el quinto juego y un promedio de 21.4 en toda la serie definitoria.
Anteriormente tuvo otras tres chances de subir a la Liga Nacional (jugó en Oberá TC durante la pandemia también en la máxima divisional). Las dos primeras fueron con Estudiantes de Olavarría y la pasada campaña con Zárate, por lo que se sacó una espina.
.¿Qué se sintió ser campeones como visitantes en Villa María?
-Se sintió una alegría y satisfacción tremenda, de haber logrado el objetivo que nos propusimos el primer día te trabajo, siento que con el pasar de los días vamos a tomar más conciencia de lo que conseguimos.
.¿Qué cambiaron en esa segunda mitad, qué charlaron en el entretiempo?
-La realidad es que no cambiamos nada, realmente sentíamos que veníamos haciendo las cosas bien desde el juego, creo que en el juego 4 en casa nos faltó tranquilidad y meter algunos tiros que nos habían quedado. Y en el segundo tiempo del 5 juego, nos mantuvimos tranquilos, fuimos muy duros defensivamente y los tiros que tuvimos los pudimos meter.
.¿Cómo te sentiste vos en un sistema donde eras uno de los ejes a partir del tiro de tres puntos?
-Me sentí muy bien, muy cómodo con la idea de juego de Manu (Anglese). Tirábamos mucho de tres puntos porque teníamos jugadores que lo podían hacer, y porque también siento que lográbamos llevarnos buenos tiros. Es algo que nos caracterizó durante toda la temporada.
.¿Lo sentís como una revancha en lo personal luego de intentar ascender con Zárate el año pasado y las anteriores en Estudiantes de Olavarría?
-Como revancha no porque el rival nunca es el mismo. Si siento que me saqué una espina muy grande. Realmente lo venía buscando hace muchísimo tiempo y no se me daba. Tardó un poco más de lo que me hubiese gustado (risas), pero al final hay recompensa.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Cameron Boozer, la sensación del FIBA Américas U16
Jimmy Butler no puede solo contra Denver
Nico Romano aterriza en Búcaros de Colombia
La crianza de Jamal Murray, clave en su presente
El Draft de 2007, cuando los Spurs casi arruinaron su historia
Jan Vide: el MVP Junior que consiguió UCLA
Al final del día, Miami necesita a Tyler Herro
Las claves del Juego 4 para Denver
Denver lo volvió a hacer con su Dios serbio y quedó a un triunfo del anillo
Hasta el Heat reaccionó a la llegada de Lionel Messi a Miami