Suerte dispar para los argentinos en el sábado de ACB
18:26 01/10/2022 | Manresa venció por 87 a 84 al Granada, con 10 puntos de Juan Pablo Vaulet, mientras que Girona cayó ante Tenerife por 76 a 67 a pesar de las 12 unidades de Máximo Fjellerup.
La segunda fecha de la Liga ACB comenzó con buena actividad para los representantes argentinos, con suerte dispar. El ganador fue Juan Pablo Vaulet y el BAXI Manresa, que terminó con victoria por 87 a 84 ante Covirán Granada, mientras que el Básquet Girona de Máximo Fjellerup y Patricio Garino cayó por 76 a 67 en su visita a Lenovo Tenerife.
El Manresa se recuperó de la derrota en su debut con un gran triunfo en Granada, en un juego donde remontó en la segunda mitad y sobre el cierre se quedó con la victoria. Vaulet fue clave en los ganadores, con 8 de sus 10 puntos en el último cuarto, a los que agregó 3 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos en campo.
El Girona no pudo como visitante en Tenerife, en un juego donde debió correr de atrás y no le alcanzó la remontada final. Fjellerup fue el goleador del equipo de Aíto García Reneses, con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en casi 20 minutos en cancha, mientras que Garino no anotó y bajó un rebote en poco menos de nueve minutos.
Este domingo se cerrará la fecha con el Real Madrid de Gabriel Deck recibiendo al Obradoiro de Fernando Zurbriggen. Además, Barcelona de Nico Laprovittola será local ante Baskonia, el Fuenlabrada de Juan Fernández visitará a Breogán y el Gran Canaria de Nicolás Brussino hará lo propio ante Unicaja en Málaga.
Notas Relacionadas
El básquet de luto: falleció Osvaldo Echevarría, el gran formador marplatense
Luca Vildoza comienza su camino para lograr un lugar en Milwaukee
La FIBA pone medidas para que estrellas de la Euroliga disputen las ventanas
Paolo Banchero, el jugador más impresionante en Orlando
Cuando Fabien Causeur supo que Luka Doncic sería una superestrella
Estados Unidos se coronó en el Mundial femenino
James Harden está listo para evolucionar su juego
Zion Williamson apunta a un campeonato en su regreso
Toko Shengelia: "Tuve ofertas de la NBA, pero decidí quedarme"
Christian Wood no se preocupa por ser titular en Dallas