A 20 años del Oro olímpico

Las estrellas de Atenas 2004

12:23 27/07/2024 | El seleccionado argentino se llevó la medalla de oro en una competición que estuvo repleta de grandes jugadores. Repasamos a los más destacados.

LeBron y Melo, algunas de las estrellas de Atenas 2004 .

Sin duda una de las grandes estrellas, y la que más dominó en materia de puntos fue el español Pau Gasol. En ese entonces  jugaba en Los Angeles Lakers y terminó promediando un total de 22.4 puntos por partido. El otro español que también es posible destacar es Juan Carlos Navarro que realizó un buen torneo en una selección española que concluyó en la posición número 7.

Pasamos a repasar lo hecho por, tal vez, el jugador más llamativo de Atenas 2004 como lo es Yao Ming. El chino llegó con sus 2.29 y todo para ser la sensación de la competencia. Finalmente terminó con 20.7 puntos por partido en un seleccionado que  concluyó 8º en la competencia.

La siempre difícil Lituania tuvo 2 grandes pilares a lo largo de la competencia en la que quedaron cuartos perdiendo la posibilidad de llevarse el bronce ante Estados Unidos. Por un lado estuvo Arvydas Macijauskas que sumó 15.9 puntos por partido. También estaba Saras Jasikevicius que anotó 14.1 unidades de promedio. 

Otras estrellas que aparecieron en Atenas son: Dejan Bodiroga que se enfrentó a Argentina en el partido de la palomita jugando para Serbia y Montenegro, en el subcampeón Italia se destacó Gianluca Basile así como también lo hizo Papadopoulos en el local Grecia. También se encontraba Vasileios Spanoulis en ese equipo helénico. 

El Team USA si bien no fue con un super Dream Team, llevó a grandes figuras de la mejor liga del mundo. LeBron James, Allen Iverson, Tim Duncan, Carmelo Anthony y Dwyane Wade fueron los nombres más destacados que llevó la selección favorita de todos los JJOO desde 1992. 

Por último pero no menos importante queda repasar las estrellas del campeón. Por supuesto que el más destacado fue el eterno Manu Ginóbili que terminó con 19.3 puntos por partido. El otro con gran promedio de gol fue Luis Scola con 17.6.  Sin embargo esa selección se destacó por el impecable trabajo colectivo realizado y por el entendimiento de los roles de cada una de las partes. También cada uno entendió que por más que no sean protagonistas, podrían ser determinantes en ciertos momentos o partidos de la competición, como Herrmann contra Grecia. 

 

 

 

 

Compartir