Entrevista

Racca: "Me hubiese gustado plasmar en la selección mi nivel en España"

10:33 10/10/2020 | El goleador pampeano fue el protagonista principal de otra edición APREBA en vivo, desde España y a través de Instagram Live.

Jorge Racca se quedó con ganas de más selección argentina
El pampeano Jorge Racca fue parte de la jornada número 20 del ciclo de entrevistas realizado por APREBA en Instagram Live. El exjugador de la selección argentina se encuentra viviendo en España y confesó que, al no poder volver a General Pico desde diciembre del año pasado, extraña mucho su ciudad y a su gente.
 
En charla con Rubén Arias, uno de los socios fundadores de APREBA, dialogó sobre sus inicios en la Liga Nacional y su paso por España, su forma de ver la NBA actual y las comparaciones con épocas anteriores, en una charla que terminó (para él) casi a la medianoche, por la diferencia horaria, pero donde tocó todos los temas. Aquí, algunas de sus principales respuestas.
 
"Extraño muchísimo ir a Argentina, desde diciembre que no pude volver y es el primer año que no lo hago desde que me fui de Pico a los 19 años. Es la primera vez en mi vida. Me gustaría volver a vivir en Pico, tengo el objetivo de hacerlo en unos años".
 
"Pasaba mucho tiempo en el club y hasta los 10 años hice varios deportes. A esa edad me recomendaron que me dediqué plenamente al básquet porque me veían condiciones y desde ahí que lo practiqué para siempre. Aprendí muchísimo de Tommy Lee Anderson, me acompañaba siempre al gimnasio cuando salía del colegio y lo observaba bastante, imité varios movimientos que hacía".
 
"Tuve reuniones con los dirigentes de Independiente de Pico porque querían ficharme para jugar la Liga Nacional. Tomé con mucho respeto su oferta, pero decidí irme a Boca y seguir con la fidelidad a mi club, el que me formó".
"El primer año que estuve en Olimpia nos tuvimos que acomodar bien y acostumbrarnos al juego, fue de los mejores planteles de todos los tiempos. Ya al segundo año pudimos salir campeones de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana".
 
"Hubo una época donde en la Liga se dieron las mejores finales de todas, no había éxodo y todos los jugadores buenos estaban acá. Además, los extranjeros estaban favorecidos por el 1 a 1 y venían jugadores de muy buena calidad".
 
"Cuando fui al Gran Canaria era un equipo que recién había ascendido y la verdad que nos fue muy bien, pudimos llegar a playoff y jugábamos lindo, hasta llegué a ir a un All-Star votado por la gente. Me hubiese gustado poder plasmar ese buen nivel que tuve en España con la selección argentina".
 
"Estoy alejado del básquet. Sentí que di todo lo que tenía para dar, estuve muchos años jugando y cuando me retiré ya no volví a hacerlo más. Ahora trato de hacer una vida saludable, hago ciclismo, nado y voy al gimnasio, pero hace mucho que no toco una pelota".
 
"No estoy siguiendo tanto la NBA, por temas de horario no me permite verlo en vivo. Me sorprende mucho lo que hace Luka Doncic siendo tan joven, me parece que hoy el juego tiene mucha variedad y se promociona otro básquet. Hablarle a un LeBron James sobre táctica parece hasta raro, esos jugadores tienen mucho peso sobre su franquicia y ahora hay otros factores también que interfieren en el juego".
 
"Ahora hay detalles que antiguamente eran sancionados, como la camina o la cantidad de pasos que toma un jugador con la pelota. Me hubiese encantado ver a Jordan jugar en esta época o ver a jugadores como Pippen y Barkley defender. Las comparaciones con esa época son muy lejanas, hoy las reglas son otras y se apunta a otro estilo de juego".
 

Fuente: 
Apreba

Etiquetado como:

Compartir