Abel Balbo y su relación con Lamas: "Me cuida como un hermano"
13:52 21/08/2022 | El flamante entrenador del equipo de fútbol de Central Córdoba le contó a Olé por qué eligió a Lamas como asistente y cómo es su relación.
Cuando Abel Balbo armaba su equipo para intentar presentar un proyecto en Newell's Old Boys de Rosario y dijo públicamente que quería a Julio Lamas como asistente, el mundo del fútbol no entendió lo que pasaba. ¿Un entrenador de básquet en un cuerpo técnico de fútbol? Con el tiempo, la opción Newell's no salió, pero apareció la de Central Córdoba, y entonces la unión Balbo-Lamas se concretó.
Hoy, el diario Olé publicó una nota con Abel, a punto de enfrentarse nada menos que a River en el Monumental, y el santafesino, casi de la misma edad de Lamas (56 contra 58 de Julio), habló sobre por qué eligió sumarlo: "A Julio lo conocí hace un año y medio: había elecciones en Newell’s y estábamos juntos en un proyecto que luego no se dio. Sin embargo, cuando tuve que formar el cuerpo técnico, pensé en él porque siento que para mí es importante tener a alguien con su profesionalismo y su experiencia en la alta competencia más allá que sea en otro deporte".
Lo más sorprendente quizá, para el mundo del fútbol, es cómo Balbo analiza lo que Lamas le dio: "Julio es una persona muy inteligente y yo sabía que me iba a poder ayudar mucho, sobre todo en el tema de la gestión del cuerpo técnico y del grupo. Me ayuda muchísimo y eso me da una tranquilidad enorme. Él me cuida como un hermano, me habla mucho de cosas que por ahí a veces se te escapan".
Desde que empezaron la tarea juntos en el equipo santiagueño, Central Córdoba (que hasta ahí había jugado 9 partidos con 2 ganados, 2 empatados y 5 perdidos; 8 puntos), tuvo 5 presentaciones, con 3 triunfos y 2 derrotas. Es decir, en la mitad prácticamente de partidos, consiguió 1 punto más, y eso, en la posición complicada en la tabla para CC, cuyo objetivo único es no descender, es importantísimo. ¿Efecto Balbo? Siempre una nueva cara cambia la energía, pero hasta ahora nadie puede decirle que no lo estén haciendo bien. O al menos mejor de cómo venían. Veremos cómo termina la historia.
Notas Relacionadas
Dejar el ego de lado, por Julio Lamas
Julio Lamas con BP: "Nunca me voy a ir del básquet"
Hernández, Magnano, Lamas y su liderazgo con la Generación Dorada
Lamas desembarca en el fútbol: integrará el cuerpo técnico de Abel Balbo
Julio Lamas: "Claro que me gustaría hacer algo en el básquet argentino"
La tremenda repercusión del retiro de Julio Lamas
Sorpresa: Abel Balbo sumará a Julio Lamas a su cuerpo técnico de fútbol
El rompecabezas de la LNB: qué le falta y qué busca cada equipo
Más allá de los límites: Vin Baker y sus 41 puntos luego de haber fumado marihuana
El papá de Doncic y la razón por la cual su hijo es distinto al resto
Robinson, el último baile con anillo y un argentino que sorprendió al final
De la prisión a la cancha, sin escalas: la experiencia random de la NBA por KCP
El día que Carlos Delfino se vistió de Dios