Puerto Rico se clasificó a París 2024, pero Waters destapó la olla y confesó internas
15:55 10/07/2024 | Todo parecía felicidad para los boricuas tras conseguir un histórico boleto y regresar a los Juegos Olímpicos tras 20 años, los jugadores tienen reclamos para la Federación.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 tenían ocho seleccionados clasificados y había cuatro boletos disponibles que se definieron en el durísimo Repechaje Olímpico, el que tuvo cuatro sedes. Una de ellas fue en San Juan de Puerto Rico, donde el seleccionado dueño de casa le ganó en la definición a una potencia mundial como es Lituania y regresó a la cita ecuménica tras 20 años.
Cuando uno debería imaginarse que todo es festejo y algarabía en tierras boricuas, además de estar prepararse para disputar los Juegos Olímpicos, eso está muy lejos. Tremont Waters, uno de los mejores jugadores del seleccionado en los últimos años, aprovechó este momento histórico para los boricuas para desnudar falencias internas y reclamar una mejor atención por parte de la Federación nacional.
Puerto Rico tendrá un grupo durísimo. En la primera fase integrará la zona C y allí se cruzará, nada más y nada menos, que con la poderosísima Estados Unidos, con Serbia liderada por el MVP de la NBA, Nikola Jokic y la sorprendente Sudán del Sur. La última presencia de los boricuas en la cita ecuménica había sido en Atenas 2004.
Waters, apenas unos horas después de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, utilizó su cuenta personal de Instagram para comentar en varias publicaciones lo que estaba sucediendo con la Federación nacional. Tremont expresó lo siguiente:
“No he podido dormir con esto en mi mente durante las últimas tres semanas y no he dejado que esto afecte a mi rendimiento en la cancha… No se trata de ser negativo o menospreciar a la Federación, sino más bien de abrir los ojos y cambiar la cultura de una manera positiva. Publiqué lo que publiqué antes de que comenzara el torneo porque nosotros, como atletas, nos sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico sin excusas. Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos cuando estamos allá afuera representando a Puerto Rico.
Percepción no siempre es la realidad. Una cosa es decir, ‘déjennos saber lo que necesiten’, pero otra cosa es actuar en ello y mostrarnos que lo dicen en serio.
Entendemos y respetamos a aquellos que vinieron antes que nosotros de todas las maneras posibles porque allanaron el camino para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo, ¡los recursos y el tratamiento también deberían mejorar! Los jóvenes en la universidad están recibiendo ofertas NIL y se les paga!
¡Hablo en nombre de todos nosotros! Este es nuestro hogar y queremos ser tratados como tales y sentir el mismo amor dentro de la Federación que sentimos en nuestros campos de juego. Con el debido respeto, no me importa si me ‘cancelan’ o me miran de cierta manera, porque sé que esta es mi misión dada por Dios y hablo por aquellos que sienten que no pueden hablar... ¡No permitiré que esta situación pase por dada solo porque ahora clasificamos a los Juegos Olímpicos!”.
#FIBA | Carta abierta del armador Tremont Waters en sus redes sociales sobre una alegada situación sobre el trato a los jugadores. pic.twitter.com/RHp7FtMch6
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) July 9, 2024
Notas Relacionadas
Canadá definió su plantel para París 2024 y se anota como candidato
Agostina Burani, nuevo fichaje del Spar Gran Canaria
Paul George y su dorsal en Philadelphia en homenaje a Kobe
Leonard es baja de Estados Unidos para París 2024, se suma Derrick White
Copello: “En Boca van a ser partidos duros como en Córdoba”
Reyer Venezia, el nuevo destino para el Lobito Fernández
Curry emocionado por tener a LeBron como compañero: “Es surrealista”
Filipowski y su mala suerte en el draft, ¿culpa de su novia?
Nocioni y Montenegro, los argentinos que querían ir contra China
Va por lo conocido: Morey contrató para los Sixers a 12 que jugaron en sus Rockets
Bases, la búsqueda de los Spurs para rodear a Wemby
Dillon Brooks no tiene miedo al Team USA: “Tienen que jugar a la defensiva”
Generación Dorada: La Liga los formó, Europa los terminó de pulir
Con el regreso de Hachimura, Japón confirmó su plantel para París 2024
Los Lakers y un mercado complicado para ser candidato
Zach Edey, el desafío a los pivotes modernos
Vuelve: Rubén Magnano dirigirá en el Juego de las Estrellas
Kostas Sloukas se baja de los Juegos Olímpicos: "No sería justo"
Pipi Barreiro continuará en Oberá
Quilmes no tiene en cuenta a Cequeira, los hinchas hacen un banderazo para que siga y él anuncia su retiro
Álex Abrines, la reaparición en la lista española para París 2024
De Celtics a peregrinos en la Meca: el lado religioso de Jaylen Brown y Tacko Fall
Empatadísimo: primeras Finales con dos juegos llevados a tiempo extra
Leo Mainoldi: "Creíamos que ya estaba ganado, nos equivocamos y lo pagamos muy caro"
Mauro Cosolito: "Falta mucho todavía y tenemos que seguir mejorando"
Finales Liga Nacional; revertir un 0-2, un desafío histórico
Victoriano y el minuto clave para remontar: "Estábamos traicionando nuestra manera de jugar"
Instituto remontó a pura actitud y se puso 2-0 ante Boca