FIBA

Reggie Miller lidera la clase 2024 del Hall of Fame de FIBA

10:06 01/05/2024 | El ente madre del básquet mundial dio a conocer los nombres de los 8 nuevos integrantes del Salón de la Fama. Predrag Stojakovic también ingresará.

Reggie Miller lidera la clase 2024 del Hall of Fame de FIBA

El Salón de la Fama de FIBA ya conoce los nombres de los nuevos integrantes, los que ingresarán en la clase 2024. Son siete jugadores y un entrenador los que pasarán a formar parte del selecto grupo de celebridades de la casa madre del básquet mundial. La nómina la lideran Reggiel Miller y Predrag Stojakovic.

Miller ganó los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en Canadá en 1994, ambos con Estados Unidos. Fue especialmente venerado por sus contribuciones a la NBA a lo largo de 18 temporadas con los Pacers de Indiana.

Stojakovic ganó la medalla de oro de la Copa Mundial FIBA en 2002 con Yugoslavia, así como un título del EuroBasket FIBA en 2001 cuando fue escogido MVP. Peja, también olímpico, logró muchos éxitos a nivel de clubes, sobre todo ganando un campeonato de la NBA en 2011 con Dallas Mavericks. Tres veces All-Star de la NBA, también ganó dos veces el concurso de tres puntos.

La letona Skaidrite Smildzina-Budovska conquistó tres veces la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA y cinco veces el EuroBasket FIBA con la Unión Soviética. La tres veces olímpica china Miao Lijie protagonizó cuatro ediciones de la Copa Mundial FIBA y la croata Danira Nakic-Bilic brilló para Yugoslavia, compitiendo por el título en los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial FIBA y el EuroBasket Femenino.

Otros incorporados incluyen a Kirk Penney, quien será honrado por servir a Nueva Zelanda con distinción en dos Juegos Olímpicos y cuatro Copas Mundiales de Baloncesto FIBA, mientras que el baloncesto africano puede celebrar que el coloso de la República Centroafricana, Romain Sato, esté en la lista. El canastero logró grandes éxitos a nivel de clubes, incluidos títulos de Euroliga, Eurocopa, Liga española y también cuatro campeonatos italianos.

La clase 2024 del Hall Of Fame FIBA

Miao Lijie (China)

Reggie Miller (EE. UU.)

Danira Nakic-Bilic (Croacia)

Kirk Samuel Penney (Nueva Zelanda)

Romain Sato (República Centroafricana)

Skaidrite Smildzina-Budovska (Letonia)

Predrag Stojakovic (Serbia)

Entrenador: Daniel Lowell Peterson (EE. UU.)

Compartir

 

Notas Relacionadas