FIBA

Fico López, el sorpresivo enemigo de Michael Jordan

09:54 03/04/2024 | Durante la disputa del Preolímpico de 1992, el Dream Team hizo su presentación y Su Majestad tuvo un duelo especial e inesperado ante el base boricua.

Fico López, el sorpresivo enemigo de Michael Jordan

A lo largo de la historia hubo pocos equipos tan dominantes, importantes e imponentes como lo fue el seleccionado estadounidense de 1992. El recordado Dream Team. Si bien su golpe más destacado lo dio en los Juegos Olímpicos de Barcelona de ese año, antes hubo un paso previo en el cual ya comenzaron a demostrar su poderío.

En la ciudad estadounidense de Portland se llevó a cabo el FIBA Américas que otorgó cuatro plazas para la cita ecuménica en Barcelona. Se hicieron presentes 10 seleccionados y, obviamente, uno de ellos fue Estados Unidos con todas sus figuras que meses después disputarían la cita ecuménica.

El Dream Team pasó por encima a todos sus rivales, incluido a Argentina a quien superó por 128-87. Michael Jordan fue el gran líder de ese equipo, de ese conjunto de estrellas, pero Su Majestad tuvo durante el torneo un enemigo inesperado: Federico López.

Según detalló Charles Barkley, integrante de ese recordado equipo, durante la mañana del día que enfrentaron a Puerto Rico en semifinales, varios de los integrantes del plantel de Estados Unidos fueron a jugar al golf. Además de Jordan y Barkley, estaban David Robinson y Chuck Daly. Tras los primeros 18 hoyos, Michael quería seguir una vuelta más, pero sus compañeros le dijeron que no porque tenían un partido a la noche. Él siguió.

Cuando llegaron al vestuario y Daly comenzó a dar las marcas y a Scottie Pippen le asignaron la marca del base de Puerto Rico, Federico López, pero Jordan interrumpió e indicó que él lo iba a marcar. Le respondieron que era el base del otro equipo pero reafirmó que él se iba a hacer cargo y expresó: “Leí algo que dijo sobre mí en el periódico y lo entendí”.

Le recordaron que había jugado dos vueltas de 18 hoyos durante la mañana y que quizás no iba a poder marcarlo. Pero fiel a su estilo y convencido de la decisión tomada, reafirmó que lo iba a hacer. Lo hizo, lo siguió por toda la cancha. Barkley recordó cómo fue ese momento: "Le habló todo el partido: 'No vuelvas a hablar de mí en público nunca más. Soy Michael Jordan'".

Compartir

 

Notas Relacionadas