Euroliga

Campazzo y la Euroliga de Estrella Roja: “Podíamos competir con todos”

21:29 29/05/2023 | El argentino lamentó haber sido habilitado tarde y que el conjunto serbio no lograra meterse entre los ocho mejores de la máxima competencia europea.

Facu valoró la temporada de Euroliga

Estrella Roja tuvo un enorme salto de calidad cuando Facundo Campazzo fue habilitado para jugar en la Euroliga. Pero fue demasiado tarde y los serbios quedaron eliminados de los playoffs.

En conversación con Meridian Sport, el argentino destacó que tenían nivel para luchar con todos: “Durante la parte regular de la temporada, demostramos que podemos competir con todos, incluido el mejor equipo de la Euroliga. Mi corazón dice que sí, pero nunca lo sabremos”.

Y agregó: “Creo que salió bien. Nuestro principal objetivo era, por supuesto, llegar a los playoffs. La Euroliga es muy difícil, todos te pueden ganar, pero nosotros pudimos ganar a todos, lo demostramos. No sé... Tuvimos una gran temporada regular. Estuvimos cerca, tuvimos algunas derrotas difíciles, contra Alba, Bayern, pero también tuvimos grandes victorias, contra Olympiakos en ambos, estuvimos cerca contra el Barça, jugamos un gran baloncesto allí en ambos juegos. Al final es lo que es”.

Además, expresó que fue un equipo que cambió mucho en la temporada misma: “Este equipo empezó con una nueva plantilla, a mitad de temporada hubo algunos cambios, cuando llegó un nuevo entrenador (Dusko Ivanovic), Luca (Vildoza) y yo, también hubo prohibición de inscripción. Cambiaron las cosas y necesitábamos tiempo para acostumbrarnos, pero creo que ahora, y desde hace un tiempo, estamos jugando muy bien al baloncesto y que vamos progresando como equipo en cada partido”.

A pesar de esto, destacó que ya se concentra en el cierre de temporada, donde ya están en la final de la Liga Adriática y tienen también el cierre de la Liga de Serbia: “Lo único que podemos hacer ahora es concentrar nuestra energía en continuar haciendo todo lo que hemos estado haciendo: ganar y crecer en cada sesión de entrenamiento. Creo que tenemos que dirigir nuestra energía completamente hacia eso”.

Compartir