El costado inversor de Manu Ginóbili
13:59 18/12/2021 | Ya retirado, el argentino comenzó a invertir en startups de tecnología y apuesta por varias en particular.
Manu Ginóbili siempre se caracterizó no solo por el básquet, sino por sus intereses variados fuera de la cancha. Ahora, ya retirado, comenzó a meterse en el mundo empresarial y de inversiones, más precisamente en startups de tecnología.
“Desde que me retiré empecé a explorar un poco más, contactar cierta gente para que me asesorara, que me conectaran con personas que me pudieran hacer mejor. Me empecé a acercar a ese mundo, a invertir en algunas empresas” comentó a El Cronista.
Una de sus últimas apuestas fue en Consorcio Abierto, una empresa que ofrece un sistema de gestión para edificios y barrios cerrados, que apunta a transformar el método de trabajo de las administraciones.
Además, es conocido que Manu se relacionó con Ualá, la Fintech que da servicios financieros en América Latina. Es considerada un Unicornio argentino, valorada en más de mil millones de dólares.
Otro ámbito es el inmobiliario, donde Ginóbili apuesta en un barrio cerrado cercano a Monte Hermoso y en Pachama, un startup que apunta a la restauración de áreas naturales. Además, también apostó en Properix, un emprendimiento de Bahía Blanca, su ciudad natal.
Además, es conocido su vínculo con Renault y sus apariciones en los comerciales para Latinoamérica de Space Jam 2. Por otra parte, es mentor en Newtopia, un fondo de inversión para startups.
Notas Relacionadas
El día que a Larry Bird lo aplaudieron hasta sus rivales
El Baby Jordan que duró solo cuatro años en la NBA
Los jugadores favoritos de la actualidad para Manu Ginóbili
La defensa de Campazzo le dio un nuevo premio
Facundo volvió a ser Campazzo y los números no mienten
Towns hizo lo que quiso y los Timberwolves bailaron a los Lakers
Trae Young tiró magia, pero el triunfo se lo llevó Campazzo y su ballet
De la mano de Arengo, Regatas bajó a Gimnasia
Peñarol dio un nuevo golpe en Corrientes, esta vez ante San Martín