NBA

Barkley y la peculiar historia del partido que jugó borracho para los Sixers

17:00 20/03/2021 | El ala pivote festejó antes de tiempo un traspaso a los Lakers y ya no había vuelta atrás, tuvo que jugar completamente alcoholizado esa misma noche.

Charles Barkley defendió los colores de Philadelphia durante ocho temporadas (Foto: Getty Images)
Charles Barkley fue uno de los grandes animadores de la NBA en la década de los '90. Es una de las grandes leyendas de la liga que no tiene anillos. Tuvo una gran chance de sumarse a un equipo contendiente, cuando fue por unas horas jugador de los Lakers. El traspaso finalmente se frustó, pero dejó una de las anécdotas más particulares de su carrera. Jugó un partido completamente borracho. 
 
"Recibí una llamada de mi agente una mañana y me dijo: 'Creo que tenemos un trato, vas a ir a los Lakers'. Estaba tan emocionado, así que mis muchachos y yo salimos a celebrar. Empezamos a emborracharnos a la mitad del día. Mi agente me devolvió la llamada unas tres horas más tarde. Él dice: 'Los Sixers se retiraron del trato'", contó el pivote en una entrevista en el show Jimmy Kimmel Live.
 
El hecho de continuar en la Philadelphia lo obligó a jugar esa misma noche ante los Nets, pero el alcohol ya había hecho mella en su cuerpo. "No me acuerdo de nada. Estaba enfadado y borracho al mismo tiempo. No tengo ni idea de lo que pasó en ese encuentro. Habíamos estado bebiendo antes y tenía la mente en blanco", expresó sobre ese partido. 
 
La baja de rendimiento se notó en sus números. El 12 de febrero frente a New Jersey jugó su peor partido de la temporada. Anotó únicamente 6 puntos y tiró 2/7 en tiros de cancha en 38 minutos sobre el parqué.

Compartir