NBA

Ben Simmons y Philadelphia Sixers llegaron a un acuerdo salarial

21:10 15/08/2022 | El jugador de Brooklyn Nets tiene un pago retenido de 20 millones de dólares por las ausencias injustificadas en su anterior equipo.

Ben Simmons llegó a un acuerdo salarial con Philadelphia aunque se desconoce el monto.

Ben Simmons y Philadelphia Sixers llegaron a un acuerdo con respecto al salario del jugador que fue retenido durante su ausencia en la última temporada de la NBA. Así indicó Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, John Clark de NBC Sports Philadelphia agregó que los términos del acuerdo son confidenciales, por lo que no está claro cuánto dinero recaudará el jugador que llegó el pasado 10 de febrero.

Según los informes, Simmons intenta recuperar casi 20 millones de dólares de su salario asegurado de 33 millones del año pasado. Sin embargo, la franquicia de Philadelphia sostuvo que el tres veces All-Star incumplió su contrato cuando no llegó a tiempo para el inicio del campamento de entrenamiento y no jugó en la pretemporada o la temporada regular.

En octubre del año pasado, el periodista Jake Fisher de Bleacher Report detalló que Philadelphia consideró que la negativa de Simmons a presentarse en el campo de entrenamiento no cumplía con los términos de su contrato. Por ese motivo, los Sixers creen estar en su derecho para retener ese porcentaje de su sueldo. Sin embargo, la postura del jugador es que los Sixers lo obligaron a jugar a pesar de los problemas mentales que arrastraba después de la eliminación de su equipo en los playoffs.

Por otra parte, el agente de Simmons, Rich Paul, señaló en una entrevista con Shams Charania de The Athletic en noviembre pasado que "las multas y el escrutinio general aumentaron los problemas de salud mental de Ben". A su vez, Ramona Shelburne de ESPN detalló en febrero que Simmons había perdido más de 19 millones de dólares en multas y no había recibido un cheque de pago desde que cobró los 8.3 millones de dólares que se le debían el 1 de octubre de 2021.

Cabe recodar que el jugador de 26 años todavía no debutó con Brooklyn Nets desde que llegó proveniente de Philadelphia, debido a un persistente dolor en su espalda que le impide jugar con normalidad. El pasado mes de mayo se sometió a una cirugía para poder estar disponible para los entrenamientos y en ese momento continúa con la recuperación de esa intervención quirúrgica.

Compartir