Liga Nacional

Atenas, mucho más que un club para Octavio Sarmiento

18:46 15/05/2023 | El jugador del equipo cordobés fue importante en el cuarto juego ante San Lorenzo y el abrazo con su madre fue uno de los momentos simbólicos de una familia que respira griego por todos lados.

Octavio, un grito con el alma y un abrazo emocionante (Kiara Palermo)

El final del cuarto punto por la Permanencia entre Atenas y San Lorenzo tuvo una explosión de emociones en todo un estadio Carlos Cerutti que descargó todo su sufrimiento para estirar la serie a un quinto juego en Boedo. Y una de las grandes imágenes fue la de Octavio Sarmiento abrazado con su madre en la mesa de control.

“Estos dos partidos con el Cerutti repleto de gente fueron una locura. Fue hermoso poder jugar a cancha llena, en nuestro estadio y con la gente alentando, una sensación muy confortante tener el apoyo de la gente sobre todo y hermoso que el último partido de Atenas ahí haya estado repleto y alentando como lo hizo” expresó el jugador.

Claro, el joven nacido en el club fue una de las figuras con 15 puntos desde el banco, en lo que fue victoria por 68 a 65 sobre el final ante el Cuervo. “Contento en lo personal, pero siempre tratando de dar lo que necesita el equipo. En su momento sentí que necesitaba intensidad, un cambio de cara, con un poco de riesgo, y tomé los tiros, me fue bien y contento en lo personal, más que contento en lo colectivo porque se pudo dar el triunfo y ser un jugador importante” contó.

Y para él representar a Atenas es un legado familiar. Esa imagen tuvo representación dado que Carolina Batistoni es la planillera histórica del griego, pero el legado familiar no queda ahí.Es que su abuelo, Augusto Batistoni, fue el utilero histórico de las épocas doradas de los Milanesio, Campana, Osella y tantos más que se enfundaron la camiseta verde. Y su padre, Federico Sarmiento, también fue utilero y actualmente también trabaja en el club.

“Las sensaciones fueron muchas, de alivio, de emoción, de exaltación, más que nada por lo que sentimos por el club y la forma en que se dieron la cosa esta temporada la verdad que no lo merecía ni el club ni el grupo. Y saber que mi mamá ama tanto el club como yo fue un cúmulo de sensaciones muy linda” contó emocionado Octavio al pensar en la imagen con su mamá.

Como podemos esperar, Sarmiento es hincha fanático del club y este año tuvo su oportunidad luego de un par de temporadas a préstamo. “Amo a Atenas. Es el club del que soy hincha, estoy agradecido de haber tenido una temporada en la Liga con Atenas. Es lo que sueño desde que juego al básquet, lo que uno siempre quiere es jugar en primera y en su club, se me cumplió uno de los sueños que tenía pendiente y fue hermoso. Se dieron circunstancias que pude tener minutos, partidos muy buenos, y la verdad que en lo colectivo no fue lo que teníamos en mente, pero para mi fue una gran temporada en cuanto a lo personal. Me hubiese gustado que se diera de otra forma en lo colectivo”.

Sobre su familia y cómo viven que él esté dentro de la cancha, contó que “mi familia está involucrada con el club, ama al club y está para el club. Se sienten orgullosos, espero (risas), de mí, de la temporada que hice, de estos últimos partidos, de la entrega que necesitó el equipo y mucho más. Siempre me apoyan, apoyan al club y siempre están ahí”.

Ser jugador de Atenas tiene un condimento siempre especial para los que se forman ahí, que sueñan con seguir el camino de otros grandes: “Es increíble, más allá de que sea Atenas siempre es bueno tener un rol en el equipo y tratar de hacerlo lo mejor posible. Siempre uno quiere estar bien en lo individual, pero me siento mucho mejor cuando en lo colectivo estoy cómodo, los compañeros se desenvuelven bien y yo tratar de ayudar al equipo en lo que sea necesario, lo que haga falta. Es un placer tener este rol, este camino que hice a lo largo de la temporada.”

De cara al juego definitorio, Sarmiento expresó: “Espero que podamos volver a dar el salto de carácter que dimos en Córdoba. Va a ser un partido muy físico, de mucha lucha, y espero que caiga de nuestro lado. Nosotros haremos todo lo posible para dejar a Atenas donde se lo merece”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir