Baskonia sigue en su buen momento en la Euroliga y sigue dando pelea en la lucha por meterse entre los ocho mejores de la competencia para estar en los playoffs y venció a Olimpia Milano, uno de los animadores de la tabla de posiciones por 86 a 69.
El equipo dirigido por Dusko Ivanovic tuvo un primer cuarto muy flojo en la ofensiva que le permitió a los italianos tomar una luz de ventaja en el inicio del partido. Fueron 10 los puntos que convirtió en ese parcial, pero todo cambió después del primer descanso corto. Los vascos volvieron ajustaron en defensa y a partir de allí crecieron en el juego. Una racha de 16 a 8 en el inicio los puso al frente en el marcardor y no volvió a cambiar la ecuación. Se fueron al intervalo arriba por la mínima.
Con Pierria Henry como abanderado, Baskonia quebró el juego tras el entretiempo. El base fue el líder en ambos costados de la cancha para lentamente estirar las diferencias. Dejaron a su rival en 13 puntos en esos diez minutos y construyeron una luz de 15 unidades que les permitió llegar al desenlace con mucha tranquilidad para cerrar un nuevo triunfo.
De este modo, Baskonia está en la décima pocición de la tabla de posiciones y a dos victorias de igualar la marca de Zenit, el último clasificado hasta el momento. Restan tres jornadas en la competencia y los vascos todavía deben recuperar un partido.
Luca Vildoza (Baskonia): 3 puntos (0/1 en dobles y 1/4 en triples), 1 rebote, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 robo en 18.14 minutos en cancha.