Ganadores y perdedores del Trade Deadline
13:04 26/03/2021 | El ultimo día de traspasos de la NBA tuvo muchísimos movimientos, pero ¿quiénes fueron los que más ganaron y perdieron en la liga?
El final de mercado de la NBA fue apasionante. Unas cuantas bombas, como la de Vucevic a Chicago Bulls o la de Victor Oladipo a Miami Heat, se llevaron todas las miradas, pero otros equipos adquirieron varios complementos para reforzar los puestos que flojeaban. Acá haremos una lista de los ganadores y los perdedores de este último día de traspasos.
Ganadores
Miami Heat: sin duda el máximo vencedor de este día. La franquicia de Florida se llevó a uno de los mejores jugadores que estaban en el mercado como lo era Victor Oladipo. Además, en este movimiento se desprendieron de Avery Bradley y Kelly Olynyk, dos fichas que no eran importantes. Aún asi, también se llevaron a Nemanja Bjelica, un buen jugador que no tenía muchos minutos en Sacramento Kings. Un gran mercado que podrían cerrar con la llegada de LaMarcus Aldridge, que arregló su liberación de San Antonio Spurs.
Denver Nuggets: el equipo de Facundo Campazzo se hizo con grandes incorporaciones mejorando la zona interior y liberando espacio en la exterior. La llegada de Aaron Gordon puede ser la tercer estrella que estaban necesitando los de Colorado para terminar de armar una gran plantilla. Se tuvieron que desprender de Gary Harris, un jugador importante pero que por lesiones no estaba teniendo continuidad y a R.J. Hampton que ya había perdido lugar en la rotación. También se fue Isaiah Hartstein, uno de los jugadores que más se entendía con el base argentino, pero consiguieron a alguien mejor como JaVale Mcgee, con mucha más experiencia y tres anillos de la NBA bajo el brazo. También llegó Gary Clark en el meollo de Gordon.
Chicago Bulls: tal vez en un comienzo nadie esperaba a los Bulls intentando armarse para pelear un puesto en playoffs, pero la gran temporada de Zach Lavine obligó a los directivos a ponerse a buscar estrellas para ese sueño y, claramente, lo consiguieron con Nikola Vucevic. No solo la estrella de los Orlando Magic se fue a los toros, sino que Daniel Theis, Al-Farouq Aminu, Troy Brown, y Javonte Graham también pasaron a la franquicia de Illinois. El objetivo es claro, quieren pelear en la Conferencia Este. Entregaron varias rondas de draft asi que el futuro es hoy.
Dallas Mavericks: sin grandes jugadores, las llegadas de J.J Redick y Nicoló Melli son fichas para complementar y mejorar algo en lo que fallan. Desde que se fue Seth Curry no habían encontrado a un tirador y con el veterano pueden sentirse seguro de que ya lo consiguieron, además de haber sumado experiencia (solo Redick tiene mas partidos de playoffs que toda la plantilla de los Mavericks). Con Melli siguen reforzando la parte interior con gigantes europeos, algo que le gusta a los texanos. Por todo esto dieron a James Johnson, Wes Iwundu y una segunda ronda de draft.
Perdedores
Houston Rockets: además de llevar una muy mala racha y estar pasándola peor en la temporada regular, perdieron al único jugador que le podía hacer remontar esto. Perdieron a Oladipo, que lo habían conseguido hace poco tiempo por el traspaso de James Harden a los Nets y Caris LeVert a Indiana Pacers. Se podría decir que cambiaron a La Barba por Avery Bradley y Kelly Olynyk.
Orlando Magic: está bien, les estaba yendo muy mal y estaba claro que era una temporada casi perdida, pero quedarse sin tus dos máximas estrellas del equipo nunca es algo bueno, aunque recibieron cosas interesantes como Jeff Teague, Otto Porter, Gary Harris, entre otros. Sí, mirarán hacia el futuro con picks de draft, Wendel Carter Jr.,Markelle Fultz y Jonathan Isaac pero a día de hoy es muy difícil saber si saldrá bien. Chau figuras, hola reconstrucción.
Boston Celtics: hay que poner un contexto para entender esto. No es mala la llegada de Evan Fournier al equipo, un jugador con experiencia y de buen nivel, pero los Celtics tenían la mayor excepción de traspaso de la historia de la liga (28.5 Millones de dólares) y la usaron en el francés en vez de, por ejemplo, Aaron Gordon. Además, cambió a Daniel Theis por Mo Wagner y Luke Kornet. No llegaron malas fichas, pero podrían haber llegado mucho mejores.
Toronto Raptors: no dieron a Kyle Lowry porque no lo querían soltar por poco y probablemente se termine yendo sin entregar nada en la agencia libre. No están teniendo una buena temporada y no mejoraron nada. Se habla de que la relación entre Pascal Siakam y Nick Nurse está rota y no parece que vaya a cambiar. El único movimiento fue Norman Powell por Gary Trent Jr., que es mas un cambio de posición por gusto que por necesidad.
Algunos equipos hicieron interesantes movimientos pero no entran en ninguna de las dos tablas. Tal vez el más llamativo fue la llegada de Rajon Rondo a Los Ángeles Clippers dando a Lou Williams, un histórico clipper, a Atlanta Hawks.