Entrevista

Prego y un objetivo claro: “Generar más compromiso de los jugadores”

15:45 25/08/2021 | El nuevo presidente de la Asociación de Jugadores, dialogó con Básquet Plus sobre su nombramiento, sus sensaciones y los objetivos de su gestión.

Entrevista con Diego Prego, nuevo presidente de la AdJ

Diego Prego se convirtió en nuevo presidente de la Asociación de Jugadores y reemplazará en el cargo a Michael Stura, quien estuvo al frente de la entidad desde 2005. Prego es cercano a la AdJ desde hace mucho tiempo, más de 20 años, según él mismo lo confirma, solo que no tenía un cargo dentro de la institución hasta los últimos años.

Diego jugó la última edición del Torneo Federal, antes de la pandemia, con GEPU de San Luis. Vivía en la provincia cuyana con su familia y viajaba a Buenos Aires cada 15 días para poder realizar las actividades que su función dentro de la AdJ le demandaban. Ahora con su nuevo cargo de presidente y con las responsabilidades que eso conlleva, sostuvo: “Estoy analizando algunas ofertas. Estoy viendo si juego el PreFederal y me retiro jugando, como era mi idea. Pero estoy evaluando en función del tiempo disponible”.

Prego dejó sus sensaciones de esta nueva función dentro de la Asociación: “Para mí es muy importante, es un desafío y una responsabilidad muy grande. Estoy hace ocho años trabajando en la Asociación en distintos puestos y con Michael (Stura, expresidente) lo veníamos hablando hace algunos años, él quería seguir en la AdJ pero con otra función. Creímos, hablando con los jugadores, que era el momento de encarar un cambio”.

Manteca hace mucho tiempo viene trabajando en la Adj, pero en los últimos años, su actividad se vio incrementada. Al respecto nos decía: “Siempre estuve abocado a la Asociación. En los últimos años, cuando empecé a jugar el Torneo Federal, me vine a vivir a Capital Federal, tuve más tiempo y me metí de lleno. Me fui haciendo el espacio de a poco, fui generando el espacio para poder dedicarme de lleno a esto, así que me agarra en un momento ideal, con muchas ganas y con tiempo para dedicarle”. Con respecto a esto, luego agregó: “En los clubes que jugué desde que comencé a tener cargo en la Asociación, siempre puse como cláusula, como condición, que yo trabajaba en la AdJ y necesitaba dedicarle tiempo. Por suerte todos supieron entenderlo”.

Desde su postura, la AdJ viene creciendo paulatinamente y está próxima a poder ser un sindicato, sobre esto, el nuevo presidente se pronunciaba: “Desde que nos reconocieron como jugadores y la Asociación está virando a gremio, ganamos espacio, tenemos participación en las decisiones y en el consenso de algunas cosas. Obviamente que al no ser gremio todavía, hay condiciones que no se pueden discutir, ni se pueden consensuar en un Ministerio de Trabajo”.

Para su gestión, el interno tiene un claro objetivo: “generar un compromiso más grande por parte de los jugadores con la Asociación, estamos muy cerca de poder ser un Sindicato. La idea es agruparnos cada vez más. Queremos sumar a las chicas, ayudarlas a organizarse y que formen parte de la AdJ, y tratar de abarcar y llegar cada vez más a las categorías más chicas, empezando por el Federal. Llegar, estar, responderles a todos”, a su vez comentó cómo será el trabajo para poder sumar a las mujeres: “Dentro de la estructura contamos con María Urrutubehety, a quien conozco hace mucho y colabora hace mucho tiempo en la Asociación, queremos que sirva de nexo para poder llegar a las chicas, sumarlas, integrarlas, darles todas las herramientas que sean necesarias”.

Por último hizo mención al recambio que se está generando dentro de la AdJ y cómo están sumándose nuevos jugadores a participar: “Este año pudimos sumar a Paolo Quinteros, nosotros consideramos que es un emblema nacional; Mauro Cosolito se sumó a la estructura pero hace mucho viene colaborando; pudimos generar que chicos del ascenso se sumen como Cristian Cadillac y Lautaro Cisterna”.

Compartir