Mundial U19

Zurbriggen, Berra y sus sensaciones para el Mundial U19

18:39 11/06/2015 | Los dos pibes de Obras son parte de la delegación argentina que viajó rumbo al Mundial U19. Expectativas, el torneo y la ilusión de los juveniles.

Berra y Zurbriggen, abanderados de Obras en el Mundial U19 a jugarse en Grecia. (foto: Prensa Obras).

El seleccionado argentino U19 que viajará al Mundial Grecia 2015 posee dos jugadores pertenecientes a las filas de Obras Basket. Es el caso del base Fernando Zurbriggen, que vestirá el número seis (6) en su camiseta, y el centro Lautaro Berra, quien obtuvo el dorsal quince (15). Los jóvenes aurinegros superaron las instancias de cortes pertinentes para formar parte del listado de 12 convocados al certamen internacional y se unirán al plantel esta mañana.

 

Hoy a las 16.30 partirán desde Ezeiza hacia Italia para jugar un torneo preparatorio entre el 12 y 14 de junio. Desde allí tendrán su segundo destino en Bilbao, España, para disputar un cuadrangular. Finalmente arribarán en Grecia el día 22 de junio. Antes de debutar en el campeonato mundial llevarán a cabo el último amistoso de la gira ante el conjunto de Estados Unidos el miércoles 24.

 

El día 27 será la presentación oficial del plantel dirigido por Sebastián Ginóbili que iniciará su participación ante Turquía por el Grupo B. En tanto, Lautaro Berra y Fernando Zurbriggen, antes de sumarse a la concentración en el CeNARD, brindaron sus expectativas personales, los objetivos de juego y manifestaron sus sensaciones de pertenecer a este grupo de jugadores que lucirán los colores albicelestes.

 

-¿Cómo veías la nómina? ¿Cómo era la competencia dentro de tu puesto?

Fernando Zurbriggen: -Los otros dos bases juegan realmente bien (José Vildoza y Facundo Corvalán), y están dentro del equipo al igual que yo. Me veía bien parado frente al nivel que quería jugar el entrenador Sebastián Ginóbili. Aún así habría entendido cualquier decisión que él hubiera tomado.

 

-¿Cuáles son tus expectativas personales?

Lautaro Berra: -El tiempo que pueda estar en cancha trataré de aportar mi granito de arena para que el equipo logré una victoria y pueda crecer.

Zurbriggen: -Voy a tratar de buscar la mayor cantidad de minutos en cancha, al igual que mi compañero, estamos para aportar nuestro granito de arena. También incluyo que el equipo llegue lo más alto posible. Tenemos el nivel para estar dentro de los mejores seis equipos del torneo. Estamos para pelear una semifinal, final y hasta el campeonato.

 

-¿Qué nivel tienen los equipos que salieron sorteados dentro de su grupo: Turquía, España y China?

Zurbriggen: -Creo que el rival a vencer es China. Desconozco el juego del equipo de Turquía, pero España tiene un nivel muy alto y será difícil de enfrentar.

 

-¿Qué significa ser convocado para representar a tu país en un Mundial?

Berra: -La verdad es que hace dos años esto no lo pensaba. A medida que pasó el tiempo agarré más confianza. Fui a algunas concentraciones y me sentía cada vez más cómodo. Este año con mi llegada a Obras siento que día a día estoy un poco mejor.

Zurbriggen: -Es el orgullo más grande que puede tener cualquier juvenil. Es el mejor torneo que puede disputar un jugador: estar en un Mundial. Tengo la experiencia de jugar el Mundial del año pasado, que lamentablemente no llegué en mi mejor nivel, o en las condiciones que yo quería, así que lo tomo como una revancha y una oportunidad para tener una mejor perfomance que el campeonato anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.